Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Piti Fernández está feliz con el crecimiento del género urbano

11/01/2022 23:00 Pura Vida
Escuchar:

Piti Fernández está feliz con el crecimiento del género urbano Piti Fernández está feliz con el crecimiento del género urbano

El cantante de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, sostuvo que la nueva generación de músicos urbanos "nos está dejando muy bien parados en el mundo" y lamentó que perdure dentro de la música argentina "antagonismos" que sólo pueden ser defendidos por "extremistas nostálgicos que se encierran en un solo género".

 

Para el músico, mezclarse en una grilla con alguno de los nuevos exponentes, tal como lo hará con su grupo en el Festival Dolores Rock, que se realizará el 16 y 17 de abril, es una oportunidad para "mantenerse vigentes" y "mixturar con estas cosas que están pasando, que son todas de mucho nivel", señaló a Télam.

 

"Hoy veía los números de Spotify y hay siete artistas argentinos entre los más escuchados. Bizarrap, Khea y como seis o siete chicas. Una belleza. Yo estoy feliz y agradecido", señaló.

 

Aseguró que su generación, "la más pirateada de la historia", solamente pudo "vivir del vivo y muy bien" por haber "nacido en la Argentina, que tiene un mercado rockero que es el mejor después de Londres, con radios dedicadas a nuestro rock"; pero que "con las plataformas" se murieron de "hambre" porque nunca dejaron "guita" hasta ahora que la "agarraron los pibes de otra generación".

 

"En todas las etapas hubo antagonismos. En un momento entre Manal y Almendra, en otro con Billy Bond y Arco Iris. Entre Charly García y Spinetta, los Ratones y Los Redondos. Encima todos muy criticados. Gustavo Cerati fue puteado en las canchas con los peores cánticos del mundo y hoy todos nos arrepentimos de esa huevada. Por suerte, estos festivales hacen que se junte mucha gente con esta flexibilidad y ganas de aprender otro sonido", añadió.

 

Las Pastillas del Abuelo viene de reencontrarse con el público de manera presencial en el Movistar Arena, a donde arribaron a principios de diciembre con su repertorio de clásicos y algunos estrenos perteneciente a "2020", un disco atravesado por la "pérdida" y con un carácter premonitorio frente al "apocalipsis now" que llegaría ese mismo año con la pandemia de coronavirus.

 

Con "2020" lograron capturar un espíritu apocalíptico...

 

Las canciones ya estaban elegidas y compuestas antes de que explote; por suerte, pudimos grabarlas en condiciones favorables antes del ''''apocalipsis now'''' y después nos sirvió para vivir la cuarentena con un propósito, ir sacando los temas y trabajar sobre el video de ''''Interpretación''''. Las canciones ya traían un tinte de pérdida, que agradecemos en algún punto porque toda pérdida deja un aprendizaje. Sabíamos que no iba a ser un disco fiestero, pero lo que no sabíamos era que prácticamente íbamos a crear realidad. Es algo muy loco que ya nos había pasado cuando sacamos "Crisis", que al toque vino la crisis económica del 2009. Hay que tener cuidado con los nombres porque más que describir una etapa crean una realidad futura.

 

¿La sensación es sólo de pérdida? ¿No puede significar también la bienvenida a algo nuevo?

 

Puede ser. En realidad, nada se pierde y todo se transforma. Algunas de las canciones pueden llegar a tener algo sobre eso, así que no diría que no. Sí que es un disco apocalíptico, pero después del apocalipsis no sé si viene algo. Habría que ver si la pérdida es eso. Está más llevado a la aceptación. ¿Qué aprendizaje deja la aceptación?

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy