×

Llinás y Silveyra, ovacionadas de pie por "Dos locas de remate"

Verónica Llinás y Soledad Silveyra nunca habían trabajado juntas, y después del gran éxito que viven la tentación seguramente será continuar explotando la calidad actoral de ambas, cada una con un estilo muy particular. Si va a Mar del Plata, no se pierda esta obra.

- 21:56 Pura Vida

Las actrices Verónica Llinás y Soledad Silveyra replican en Mar de Plata el éxito de "Dos locas de remate", la comedia teatral dirigida por Manuel González Gil que agota funciones todas las semanas en el porteño Teatro Astral, y por la que son ovacionadas de pie por el público todos los lunes y martes en el Multiteatro.

El espectáculo, que narra el disparatado reencuentro de dos hermanas después de 20 años, despierta risas desde el primer acto, pero también obsequia ternura y momentos de alta tensión que construyen los personajes mientras buscan echar luz sobre los claroscuros de un pasado compartido.

"Lo mejor de volver al teatro es conectar con la fantasía, con el pensamiento, salir un rato de la realidad, que es muy agobiante y, en el caso de esta obra, conectarse con la realidad pero desde otro lugar porque las relaciones intrafamiliares, la locura, también es la realidad", sostuvo Llinás a Télam, antes del estreno en Buenos Aires, donde se mantienen con funciones de viernes a domingo en Avenida Corrientes.

El espectáculo, que en España llevó el título "El reencuentro" narra, en clave tragicómica, la historia de dos hermanas que vuelven a verse después de dos décadas en una convivencia forzada: "Lo que el cariño jamás pudo lograr, lo logró la indigencia", resume Catalina, el personaje de hermana mayor que interpreta Silveyra, y que irrumpe en la casa de Julia, después de perder su casa hipotecada.

"No queríamos hacer un teatro liviano, de dos hermanas que se putean y punto. Una cosa rápida. Queríamos encontrarle la verdad y ahí nos metimos en un quilombo porque es muy difícil encontrarla en algo tan disparatado", sostuvo Solita.

En una noche fría y húmeda, la obra logró cobijar al público durante 80 minutos y hasta recibió la bendición del actor Luis Brandoni, presente en la sala y celebrado por sus colegas al final de la función, al igual que el humorista Beto César.

"Hoy tenemos el gran honor y el lujo de tener a dos compañeros maravillosos. Primero vamos a nombrar a quien para muchos de nosotros es uno de los grandes actores argentinos. Gracias, Beto Brandoni", señaló Silveyra, todavía emocionada por los aplausos finales que debió interrumpir para hacer una mención especial sobre el invitado.

El actor, celebrado con honores y aplausos por el público, protagoniza en el Teatro Bristol "El acompañamiento", que tuvo una función suspendida el martes pasado por una "indisposición física" que lo tuvo a maltraer y por la que debió ser atendido en el Hospital Privado de Comunidad de la ciudad balnearia.

Ante los casos de coronavirus que vienen afectando el desarrollo de la temporada teatral, Llinás pidió que "por favor" que no las esperaran a la salida del teatro para evitar "contagios", mientras que Silveyra sentenció: "Los queremos cuidar".

Es que en Mar del Plata, tanto Fátima Florez ("Fátima es camaleónica") como Nito Artaza ("Los 80 están de vuelta") debieron suspender este mes algunas funciones tras haber confirmado sus positivos, mientras que en las últimas horas se sumaron nuevas suspensiones por contagios en "Vamos a contar mentiras", la obra que encabezan Laura Novoa, Marcelo De Belis y Darío Lopilato, con dirección de Carlos Olivieri y producción de Aldo Funes, que retomará funciones el viernes en el Teatro Enrique Carreras.


Más noticias de hoy