Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

BELLOSO AYUDA A ESCAPAR DE LA REALIDAD CON HUMOR

28/01/2022 20:19 Pura Vida
Escuchar:

BELLOSO AYUDA A ESCAPAR DE LA REALIDAD CON HUMOR BELLOSO AYUDA A ESCAPAR DE LA REALIDAD CON HUMOR

El actor Carlos Belloso, quien reestrena en el porteño Multiteatro junto a Andrea Politti, Diego Gentile, David Masajnik, Eugenia Guerty y Gabriel Beck la comedia "Dígalo con mímica", señaló que en un contexto de crisis económica y pandemia "el público se vuelca al humor para escaparse un rato de la realidad".

"Hay una tradición de ir a divertirse al teatro y después comer una pizza, aunque eso no quita que el teatro siga reflexionando en otros planos, en otras condiciones", consideró Belloso de cara al reestreno de la pieza que ya había presentado en noviembre pasado.

"El teatro independiente -agregó-, que es el más damnificado económicamente porque no tiene espalda ni colchón para soportar una pandemia de dos años, a la vez tiene la posibilidad de hablar ciertas cosas que el teatro comercial no puede porque es comercial y tiene que juntar mucha gente, entonces siguen apostando a temas más allá de comedia o del drama o tragedia, apuntan a la identificación y la reflexión y eso está bueno que no se pierda".

"En una hora de juego se puede conocer más acerca de una persona que en un año de conversación", advierte, parafraseando a Platón, el programa de mano de la pieza que recorre una noche de tres parejas de amigos que se reúnen para jugar a "Díganlo con mímica".

¿Cómo es tu personaje?

Es el mediador tanto en su matrimonio con Andrea Politti, que habla por los codos y crítica a los demás, como entre los amigos, que frena las situaciones de violencia, conflictivas. Después, está la pareja de Eugenia Guerty y David Masajnik, un matrimonio muy especial, él es muy depresivo y ella muy peleadora, una dinámica muy efectiva a nivel humor y, por otro lado, está la pareja gay, de Diego y Gabriel. Tiene muchos componentes y conflictos. Para mí, era ideal abordar esta comedia que llega a profundizar ciertos comportamientos, a ofrecer un corte transversal de lo que nos pasa.

¿Qué te atrajo de la posibilidad de transitar a este mediador?

A mi me gusta actuar y me gusta meterme al servicio de un producto, de una obra, me gusta entrar con mi oficio y mi técnica actoral a ver qué es lo mejor para lograr ciertos resultados. A veces voy al extremo, a veces me pide que baje y vaya por otro lado. Mis personajes a veces sorprenden. Más allá de que me encanta mi oficio y trabajo en base a una técnica que estudié, obedezco a un director y un productor que tienen en la cabeza un producto para determinados resultados.

¿Qué aporta a esas relaciones tirantes el "dígalo con mímica"?

La dinámica del juego se presta para un montón de cosas, las emociones se cruzan porque hay gente a la que le gusta ganar, a la que no le gusta perder. Sin adelantar nada de la obra puedo decir que el juego potencia ciertos temas personales de estas tres parejas y que todas las líneas de conflictos que tiene la obra con el juego levantan mucho más.

¿Qué esperas de esta temporada cruzada por el coronavirus?

La incertidumbre está dominando todos los mercados, no solo el teatral, y la gente está dudando de muchas cosas. A mí la película "No mires arriba" me gustó por eso: porque cada uno piensa distinto y puede identificarse, pero tomar conciencia de que todos vamos a morir es una locura, una demencia indigerible. Sabemos que nos vamos a morir, pero saber colectivamente que está la inminencia de la muerte es locura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy