Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

“Halo”, la gran apuesta de ciencia ficción

23/03/2022 20:18 Pura Vida
Escuchar:

“Halo”, la gran apuesta de ciencia ficción “Halo”, la gran apuesta de ciencia ficción

"Halo", serie de ciencia ficción basada en la popular y multimillonaria franquicia homónima de videojuegos de Microsoft sobre una guerra intergaláctica entre la raza humana y una civilización alienígena, se estrena hoy como la primera superproducción del catálogo de Paramount+. 

Así como "Game of Thrones" lo fue para HBO -o lo será su spin-off "House of Dragon" para HBO Max-, "The Mandalorian" para Disney+ y Amazon Prime Video espera con ansias mostrar "El señor de los anillos", "Halo" es la vedette del servicio de streaming del grupo Paramount. 

La serie parte con una ventaja: el juego en el que se inspira es un título de culto con millones de fans, con numerosas secuelas desde su lanzamiento en 2001 y un universo narrativo de una profundidad a la altura de la literatura del género, pero deberá poder traducir eso a la pantalla de modo que conquiste también a los que no están familiarizados con la historia. 

Difícil tarea, como lo demuestran innumerables juegos que descollaron en la consola, pero desilusionaron a la hora de su transposición al audiovisual más tradicional. Desde la ridícula "Super Mario Bros." (1993), pasando por el torpe intento de llevar "Street Fighter" (1994) o "Mortal Kombat" (1995) al cine y hasta las más recientes experiencias de "Warcraft" (2016) o "Uncharted" (2021), son pocas las versiones virtuosas. 

Esta serie de "Halo", sin ir más lejos, pasó por casi 10 años de reescrituras, cambios de responsables creativos -en un momento hasta Steven Spielberg estaba en la conversación, aunque finalmente quedó como productor-, de directores y hasta de lugar de emisión, ya que en el inicio vería la luz por Showtime. 

Finalmente, el proyecto encontró su camino en la era más brutal de la pelea entre plataformas. Con un presupuesto suculento de 10 millones de dólares para cada uno de los nueve episodios de la primera temporada, buscará dar batalla. 

"Halo" está ambientada en el siglo 26, y está protagonizada por Pablo Schreiber -recordado por su papel como un odioso y abusivo guardiacárcel en "Orange Is the New Black"- como el Master Chief Spartan-117, el líder de un grupo de súper soldados modificados genéticamente que lucha para la humanidad una guerra espacial contra una civilización teocrática alienígena conocida como El Pacto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy