Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El mundo mágico se expande en el nuevo "Animales fantásticos"

15/04/2022 20:41 Pura Vida
Escuchar:

El mundo mágico se expande en el nuevo "Animales fantásticos" El mundo mágico se expande en el nuevo "Animales fantásticos"

El mundo mágico que tuvo su inicio cinematográfico hace poco más de dos décadas con la primera cinta adaptada de la saga de novelas de "Harry Potter" continúa en expansión con "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore", la tercera entrega de esa serie de precuelas que se exhibe en las salas de cine de Santiago del Estero.

Dirigida por David Yates, la cinta propone un cierre al relato protagonizado por Newt Scamander (el oscarizado Eddie Redmayne), un magizoólogo de la década del 20 que se ve envuelto en el combate contra el villano de la saga, Gellert Grindelwald.

El antagonista, interpretado en los dos primeros filmes de "Animales fantásticos" (2016 y 2018) por Johnny Depp, esta vez está a cargo del danés Mads Mikkelsen, luego de que su antecesor debiera abandonar el proyecto de Warner Bros. debido a sus conflictos legales con su expareja, Amber Heard, por acusaciones de violencia doméstica.

Mikkelsen cumple en insuflar a Grindelwald de la suficiente dosis de oscuridad y ambición en su gran intento por tomar el poder en ese mundo y aniquilar a los no-magos, en una suerte de presagio de lo que varias décadas más tarde ocurriría en la historia con el terrorífico Lord Voldemort.

Pero aunque lo visto en las dos entregas previas ya delineaba y sugería hacia dónde se dirigiría el desenlace de esta batalla entre el bien y el mal, el verdadero gancho para los que gozaron de las aventuras de Harry Potter se encuentra en el querido personaje del título.

Conocido alguna vez como el entrañable y anciano director de la escuela Hogwarts, el Albus Dumbledore encarnado en estas cintas por Jude Law se encuentra en su adultez y, como está previsto, tiene algunas sorprendentes vivencias que serán la clave para hacerle frente a los macabros planes de Grindelwald.

En un giro que en el 2022 no resulta francamente transgresor pero sí novedoso para este universo, es un explícito y profundo vínculo amoroso y de expareja el que une a los importantes hechiceros, que por ese mismo motivo y por obra de lo sobrenatural, comparten un pacto de sangre inquebrantable que les impide enfrentarse en duelo con sus varitas y poderes.

De esa manera, el público verá, aunque sin flashbacks ni detalles muy específicos, a un Dumbledore que en sus años de inocencia tenía aspiraciones algo cuestionables, y que podría haber sido -sin quererlo- el inesperado detonante de la desgracia.

Es así como el querido mago deberá recurrir a un fiel equipo que intentará frenar al séquito de seguidores de Grindelwald y darle una chance a la paz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy