Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Chino" Darín no logra dimensionar su gran éxito

01/05/2022 21:21 Pura Vida
Escuchar:

"Chino" Darín no logra dimensionar su gran éxito "Chino" Darín no logra dimensionar su gran éxito

El actor argentino Chino Darín, quien competía anoche en la categoría Mejor Interpretación Masculina por "El reino", adelantó que está en pleno rodaje, en Jujuy, de la segunda temporada de la serie que se vio por Netflix y la protagonizan Diego Peretti y Mercedes Morán, y que volverá a esa plataforma, aunque advirtió: "No puedo contar absolutamente nada".

En la ficción, Darín le da vida a Julio Clamens, un abogado que se aleja de su adinerada familia con lazos con la política y termina preso, hasta que se convierte en la mano derecha del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti). En una charla con Télam, el hijo de Ricardo Darín explicó que el accionar de su personaje tiene como origen "la infancia de este chico en una familia de cierta alcurnia ligada a la política y el tipo de crianza y valores que hubo ahí".

¿Cómo construiste a Clamens?

La construcción de Julio en realidad se basó bastante en cómo llega el personaje al momento en el que lo empezamos a conocer en la serie, es decir, cómo es la infancia de este chico en una familia de cierta alcurnia ligada a la política y qué tipo de crianza y valores hubo ahí para que él termine reaccionando en contra, adoptando cierta rebeldía y una actitud peligrosa que lo termina llevando a la cárcel. Y cómo funciona la culpa de clase, el peso del padre en las decisiones que este chico adoptará en su vida, pero sobre todo su traumático paso por la cárcel después de un evento tan repudiable como trágico y cómo acciona su mente para encontrar en la iglesia evangelista y particularmente en la acción social junto a Tadeo (Peter Lanzani), que lo hace descubrir otra forma de redimirse y salir de ese agujero transformado. Y por supuesto, encontrar casi un nuevo padre en el pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti).

¿Cómo pensás al éxito, no solo de la serie sino el tuyo propio?

La verdad es que en general no soy muy consciente de las repercusiones de las cosas que hago, me da la sensación de que uno nunca termina de tomar una total dimensión. Pero en el caso particular de "El Reino", cuando se estrenó la serie yo estaba en España, entonces por la distancia sentí todo como amortiguado. Sin embargo el hecho de que estemos haciendo una segunda temporada, habla de que Netflix valora el producto y los espectadores también. Todo esto tiene que ver con una trama bien diseñada, personajes interesantes, giros, sorpresas a lo largo de los capítulos y, sobre todo, temas candentes que nos ponen en cierta tesitura moral a la hora de querer a los protagonistas que en el transcurso de la historia van revelando su verdadera cara y nos hacen entrar en conflicto con las percepciones que tenemos, más allá de ciertas temáticas siempre vigentes que tienen que ver con el abuso de todo tipo en la fe, el poder, sus trasfondos y los intereses muy mezquinos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy