Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Una pequeña y angelical voz friense en la Feria Artesanal 2022

20/07/2022 08:29 Pura Vida
Escuchar:

Una pequeña y angelical voz friense en la Feria Artesanal 2022 Una pequeña y angelical voz friense en la Feria Artesanal 2022

FRíAS, Choya (C) Tiene 8 años y dueña de una voz angelical que levanta aplausos desde los escenarios. Se llama Naymé Suyai (Martínez) y este domingo, a partir de las 13, la artista más pequeña de Frías llevará su voz cantante al escenario de la Feria Artesanal 2022 para sumarse a los festejos de la “Madre de Ciudades”.

Naymé es muy conocida desde los tres años en el Instituto Superior Teresa B de Barbieri, de la “Ciudad de la Amistad”, y gana comentarios en el mundo del canto cuando las palmas acompañan sus chacareras, gatos y zambas del folclore tradicional, cuando su profesor Diego Mansilla comenzó a acompañarla en los distintos espectáculos. Además estudia teatro, danza y canto.

La pequeña ya ha participado destacándose en varias peñas locales y de la zona; a los 5 años en el festival del bombo y también fue convocada al patio del Indio Froilán, por el indio y Tere Castronuovo, y además actuó en la casa del Folclorista en tres oportunidades, estuvo en Tinkuy Loreto, en la Fiesta del Violinero en Frías y en la referencial ciudad de Cosquín.

Por estos días Naymé se encuentra realizando su primera gira por Córdoba y Buenos Aires llamada “Gira Aborigen  2022


Lo que debes saber
Lo más leído hoy