×

Nahuel Pennisi canta “La noche”, con La Delio Valdez

- 20:38 Pura Vida

Luego de una gran gira por la Argentina, Nahuel Pennisi se anima a la cumbia nuevamente, con una canción que promete hacer bailar y cantar: La noche, junto a La Delio Valdez.

Una canción suave, enamorada, donde se vuelve a comprobar el talento y la versatilidad de Pennisi como artista. Compuesta por Nahuel junto a Leonardo Ojeda y producida por el propio Nahuel con arreglos de Agustín Zuanigh, en La Noche, Nahuel se integra perfectamente con la vibra de una de las bandas más relevantes de cumbia, sin perder su marca personal.

Nahuel es una de las voces más conmovedoras de su generación y está viviendo un gran momento profesional. Mientras trabaja en música nueva, se destaca como conductor de radio en Vale 97.5 y se prepara para debutar como actor de teatro, el 8 de septiembre, en “Regreso en Patagonia”, una obra musical junto a Fer Dente y Franco Masini.

Este single llega luego del éxito de “Universo Paralelo” junto a La K’onga, una de las canciones del verano 2022, que superó las 70 millones de reproducciones en plataformas digitales.

La versión original de “Universo Paralelo” forma parte de su álbum Renacer, galardonado en 2021 con el Premio Gardel como “Mejor álbum folklore alternativo” y que le dio a Nahuel su tercera nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum folklórico”.

El intérprete y compositor Nahuel Pennisi comenzó el 2022 cosechando éxitos. En el marco de su convocante gira por la Argentina y luego de haber participado numerosas veces como invitado, Nahuel realizó su primera presentación en el Festival de Jesús María, donde alcanzó la Consagración.

A pocos días de este reconocimiento, se presentó en vivo en el Festival de Cosquín, donde lo acompañó en el escenario su colega y amigo Abel Pintos para interpretar juntos su single Mundo y el clásico popular Fuego en Animaná.

Esta presentación le valió a Nahuel la Consagración del Festival de Cosquín, convirtiéndose así en el primer artista en lograr el mismo año la doble consagración en los festivales más importantes del folclore argentino.

Para cerrar este año de música, conducción de radio y teatro Nahuel dará un concierto el 17 de diciembre en el Teatro Ópera Orbis.

Más noticias de hoy