Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Robo Mundial, la serie que invita a reír antes de sufrir

11/11/2022 20:19 Pura Vida
Escuchar:

Robo Mundial, la serie que invita a reír antes de sufrir Robo Mundial, la serie que invita a reír antes de sufrir

Joaquín Furriel protagoniza "Robo Mundial", la comedia de Star+ que sigue a un grupo de disparatados e improvisados ladrones en su plan de robar la Copa del Mundo con el objetivo de que Argentina no quede descalificada antes del Mundial.

"El humor es algo que deberíamos ejercitar más, desde un lugar un poco más descomprimido poder pensar mejor porque ya nos dimos cuenta de que la tensión a lo único que nos está llevando es a más tensión", apuntó Furriel a Télam, sobre esta serie de seis episodios de 30 minutos creada y dirigida por Gabriel Nicoli ya disponible en el catálogo de la plataforma.

"Es una serie hecha para el Mundial -admitió Furriel-, se hizo todo para que pudiera llegar ahora y me gustó que fuera una especie de entrada, un canapé, una diversión previa, porque después ya no nos vamos a divertir tanto porque vamos a estar viendo los partidos con la atención nerviosa".

"Robo Mundial" sigue a Lucho Buenaventura (Furriel), un padre viudo que tras invertir todos sus ahorros para llevar a su hijo al Mundial ve cómo la Selección Argentina queda descalificada por incidentes provocados por hinchas en un partido de las Eliminatorias.

El drama, al que se le suma que sea la Selección de Chile la que reemplace al combinado nacional, añade un nuevo nivel de desgracia en el plano laboral, ya que la empresa de electrodomésticos en la que trabaja Lucho va a la quiebra segura por haber prometido en una promo que si Argentina no clasificaba sería gratis cada Smart TV que vendiera.

A partir de esa premisa -que recuerda a la de "El gerente", inspirada por la famosa promo de Noblex de 2017-, se enciende una trama de fantasía: como una suerte de parodia "argenta" de "Misión: Imposible", Lucho reúne a compañeros de trabajo y a un viejo amigo de la escuela para el demencial plan de robar el trofeo del Mundial en su paso promocional por Buenos Aires, y extorsionar al ente rector del fútbol a devolver a la Argentina a su lugar en el campeonato.

¿Qué te atrajo de la propuesta?

Creo que el hecho de que se propone la ucronía del robo de la Copa, pero aprovecha también para poner sobre la mesa todos los miedos que tenemos los argentinos. La serie va para un camino muy propio. Es una pura ficción donde nos estamos riendo todos también del gen argentino, de lo que somos como argentinos.

La serie llega en un momento más que oportuno. ¿Imaginás que va a servir para descargar un poco de esa ansiedad que empieza a crecer en la previa del Mundial?

Yo creo que sí, y creo que es una manera también divertida de reírnos un poquito de lo que nos pasa por fuera del Mundial, porque también en la serie hay muchos comentarios sobre lo difícil que es ser argentino a veces, que sentimos que ya peores cosas no nos pueden pasar.

Ellos tienen un objetivo. Cómo llevarlo adelante no tienen mucha idea, y en esa torpeza es donde yo creo que la serie tiene mucha actualidad, porque lamentablemente escuches a quien escuches parece que todos tienen la salida del gran problema que estamos atravesando, con la guerra, con dos gobiernos que no lograron acomodar en ningún momento el barco. A mí lo que me gusta de los mundiales esencialmente es que es la primera vez donde todos tenemos como una especie de buena onda con el ser argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy