Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Aitana debuta como actriz con su pareja en "La última"

02/12/2022 21:30 Pura Vida
Escuchar:

Aitana debuta como actriz con su pareja en "La última" Aitana debuta como actriz con su pareja en "La última"

La cantante y compositora Aitana Ocaña y el ascendente actor Miguel Bernardeau, pareja en la vida real, son los jóvenes intérpretes de "La última", serie española generada por Disney que llegó a la plataforma Star+.

En cinco capítulos, "La última" visita la historia de encuentros y desencuentros de Candela (empleada en una empresa de logística que sueña con ser cantante) y Diego (que aspira a ser boxeador profesional), quienes se reencuentran tras haber compartido la escuela secundaria.

De algún modo la ficción dialoga con la vida real de este vínculo amoroso sostenido desde 2020 que coloca a Aitana y a Miguel conformando una de las parejas más recatadas y queridas del espectáculo español.

"Nuestra vida es nuestra y nunca hemos hablado sobre ella. En este camino profesional nos ha tocado interpretar realmente estos roles que no son estrictamente los de una pareja aunque terminen teniendo algo y hay una química entre ambos", apuntó Aitana a Télam.

Además, deslizó que ese lazo entre ambos planos de la existencia "tal vez sea algo que la gente va a ver ya que ese amor se va desarrollando a lo largo de los episodios y hay idas y venidas. Pero bueno, ese es el amor que tienen Candela y Diego nada que ver con nosotros, que lo nuestro es nuestro", dijo la vocalista.

También parado en esa delgada línea que reúne a "La última" con los anhelos de sus protagonistas, Bernardeau dijo que "estos dos personajes tienen formas muy diferentes de afrontar su sueño, y el trabajo que hay que hacer para alcanzarlo".

El actor reconocido por las series "élite", y "1899", de Netflix, adelantó que su personaje, Diego "es un chaval que no es increíblemente bueno en el boxeo, pero que tiene muchas ganas, que tiene mucha necesidad sobre todo y que es un superviviente".

A su lado, la intérprete quien debuta como actriz con este rol de Candela, confesó que "me encantaría poder seguir trabajando en proyectos como actriz. Si se me ofrece la oportunidad por supuesto que voy a estar encantada y feliz de actuar y para ello también voy a seguir formándome".

La propuesta saca provecho del talento musical de Aitana no solo para cantar sino como autora de los temas que asume Candela.

"Componer desde el lugar de Candela ha sido de lo más inspirador que me ha pasado nunca. Nunca he escrito tantas canciones tan seguidas y que valgan", confesó Aitana, quien surgió del reality televisivo "Operación Triunfo" de 2017, y nunca dejó de crecer y obtener lauros.

Al comparar el impulso que le otorgó "La última" en lo que será su nuevo trabajo, admitió que "llevo dos años o más para hacer mi tercer disco, pero para el disco de Candela no tardé mucho, apenas dos semanas"

"Es extraño, pero a partir de los guiones que nos iban pasando sentía la necesidad de crear esa historia de Candela con canciones", agregó.

Para completar esa panorámica en torno a esta doble experiencia actoral y musical, redondeó que "fue algo muy, muy bonito porque también fue para mí inspirador tanto a la hora de escribir como cuando ya estaban escritas esas canciones para desarrollar también mi personaje".

El elenco de "La última" completa su reparto con Aitor Luna, Luis Zahera (ganador del Goya como Actor de Reparto por "El reino"), Jorge Motos, Sandra Cervera, Jorge Perugorría, Jelen García, óscar de la Fuente, David Castillo y Esther Ortega.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy