×

El filme "Almamula" ganó un gran premio

En Ventana Sur, la película del santiagueño Juan Sebastián Torales obtuvo 15.000 euros para el distribuidor francés que adquiera el filme en los próximos dos años.

- 21:15 Pura Vida

La 14ª edición de Ventana Sur, el principal mercado de cine de América Latina, organizado conjuntamente entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film del Festival de Cannes, dio a conocer a los proyectos seleccionados tras una intensa actividad desarrollada desde el lunes pasado en Buenos Aires.

En ese sentido, en la sección Copia Final se escogió a "Almamula" (Argentina, Francia, Italia) con 15.000 euros para el distribuidor francés que adquiera el filme en los próximos dos años. "Almamula", rodada en Santiago del Estero y dirigida por el realizador santiagueño Juan Sebastián Torales, alcanzó un nuevo logro importante tras haberlo conseguido oportunamente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Torales, quien recibió el incentivo acompañado por Pilar Peredo, la productora francesa del filme, destacó a EL LIBERAL: "Almamula" estaba en competencia con otras cinco películas que están en la etapa previa al estreno, previa a la proyección en festivales. Se premiaba a una con un incentivo para la distribución internacional y ese incentivo se lo dieron a "Almamula". Es un gran primer paso para este momento de la película. Como lo fue en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su momento, que era para el desarrollo, hoy ya es un incentivo para que todos los programadores de festivales la vean a la película con otro filtro".

El realizador santiagueño, radicado en Francia, resaltó que este estímulo "representa un gran paso en el camino de 'Almamula'. Ventana Sur está organizada por el Mercado de Cine del Festival de Cannes. Es una clara posibilidad de poner el filme más cerca de la proyección internacional que nos gustaría darle".

"El camino es largo, pero nos estamos sorprendiendo constantemente. Ventana Sur fue la primera vez que proyectamos a la película en una sala de cine, en frente de una audiencia de profesionales y un jurado. Obtener el premio es un muy buen augurio. "La película no tiene fecha de estreno aun, pero nuestro deseo es hacerlo en algún momento del 2023", dijo.


Más noticias de hoy