Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

RUSHERKING: "QUÉ ANSIEDAD POR VOLVER A MI PROVINCIA"

02/02/2023 20:18 Pura Vida
Escuchar:

RUSHERKING: "QUÉ ANSIEDAD POR VOLVER A MI PROVINCIA" RUSHERKING: "QUÉ ANSIEDAD POR VOLVER A MI PROVINCIA"

Como muchos artistas santiagueños, Thomás Nicolás Tobar, conocido popularmente en el género de la música urbana como Rusherking, se vio obligado a emigrar a Buenos Aires -cuando aún era un adolescente- para poder expandir la carrera que había iniciado haciendo rimas en el freestyle. Hoy ve los frutos. Es uno de los artistas jóvenes argentinos que mayor crecimiento ha experimentado en el último par de años, colaborando con figuras de otros estilos musicales como Alejandro Lerner ("Después de ti"), Iván Noble ("Avanti morocha"), La K''''onga ("Olvídate"); y también con sus pares, como Duki, Tiago PZK, Lit Killah, Khea, y ahora con LuckRa, con quien anoche lanzó la pegadiza y festiva canción "Quiero creer".

También te puede interesar:

Anunciado en la grilla de la segunda noche del Festival Nacional de La Salamanca, su presencia se convirtió en una de las más convocantes de esta fiesta. Y el entusiasmo por verlo y escuchar sus canciones (entre las que figura "Perfecta", con Dread Mar I, dedicada a su novia, la actriz Eugenia la "China" Suárez), no es solo del público. El propio Rusherking compartió en sus historias de Instagram sus ganas de cantar para la gente de la provincia que lo vio nacer y que acompañó su crecimiento: "Qué ansiedad por volver a mi provincia", escribió, aunque siempre que puede se hace una escapada a La Banda para visitar a sus padres y pasear por la ciudad. Pero ninguna visita fugaz debe compararse con lo que significa pararse en un escenario, ante miles de personas, y entregar su talento, ese que lo empujó a arriesgarse y a enfrentar muchos sacrificios para dejarse abrazar hoy por la fama.

Antes de viajar a Santiago del Estero para cumplir con sus compromisos laborales, Rusherking acompañó a la "China" Suárez a una de las funciones de la exitosa versión teatral "Casados con hijos". Claro que la presencia de ambos no pasó inadvertida por los fanáticos, quienes no dejaron pasar la oportunidad de haberlos encontrado en el teatro Gran Rex para pedirles una selfie.

El cantante viene en sostenido ascenso, y mientras prepara el lanzamiento de su disco, el próximo 24 de marzo se presentará por primera vez en el Movistar Arena, lo que promete ser un éxito, tal como fueron sus presentaciones este verano en Córdoba y en Pinamar, después de cuyos shows confesó en sus redes sociales: "Nadie va a entender jamás lo que siento cuando me subo al escenario. Gracias por ese amor y esa energía increíble".

Koli Arce tendrá un merecido tributo el sábado 4

La Comisión Organizadora del 31° Festival Nacional de La Salamanca, informó la participación del artista Seba Vega, quien llegará al escenario Jacinto Piedra con un tributo al gran Koli Arce.

Asimismo, el joven cantante traerá la emblemática música santiagueña con el mejor tributo al mayor exponente de la guaracha en todo el país, quien actuará y moverá al público salamanquero el sábado 4.

Ese mismo día, La Salamanca recibirá a Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Dalila, Nahuel Pennisi, Horacio Banegas, Demi Carabajal. Vislumbre del Esteko, Mullieris, Los Capis y muchos grandes artistas más.

Pablo Carabajal, el domingo 5

Pablo Carabajal estará presente un año más en el Festival Nacional de La Salamanca, donde actuará en la cuarta noche junto a Los Sanavirones, presentando temas propios y del cancionero popular. Al respecto, el folclorista adelantó: "Actuaré el domingo 5, en compañía de Lorena Moyano, Eric Rojas, Omarcito Silva, Constanza López Queralt, Seba Sayes, Isma Vieyra y Marcelo Hoyos; con canciones que le gusta al público así como también temas nuevos, contando siempre con el tiempo asignado".

Y al ser consultado sobre qué tiene de especial La Salamanca en comparación con otros festivales destacó: "El Jacinto Piedra es un escenario especial, tanto por la calidad de los artistas como por el espectáculo brindado y el público, generalmente bandeño. Desde mi inicio, observé el cambio, las mejoras en cuanto a infraestructura y organización que en otros festivales no los encuentro".

El domingo 5, será la noche de cierre con Los Palmeras, el Dúo Coplanacu, el dúo Orellana Lucca, La Delio Valdez, Martín Paz, Valeria Díaz, Juanjo Abregú y Victoria Ojeda, entre muchos más.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy