Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Alejandro Sanz: "No hay géneros buenos o malos"

24/03/2023 20:53 Pura Vida
Escuchar:

Alejandro Sanz: "No hay géneros buenos o malos" Alejandro Sanz: "No hay géneros buenos o malos"

El español Alejandro Sanz, que lanzó "Correcaminos", un EP de tres canciones que incluye el single homónimo en colaboración con el cantante venezolano de pop, reguetón y trap Danny Ocean, destacó que "limitar los géneros a la hora de hacer una canción es ponerte trabas innecesarias".

"No hay géneros buenos o malos: en mi música aparecen el flamenco, el pop, el rock, lo urbano, porque tengo un gran respeto por todos los géneros y limitarlos es ponerte en problemas", señaló a Télam.

Su eclecticismo a la hora de elegir colaboraciones, en sus tres décadas de carrera, con artistas como Alicia Keys, Shakira, Tini, Camilo, Carlos Vives, Camila Cabello, Ketama y David Bisbal, confirman esa apertura.

Ahora, a sus 54 años, sigue buceando en nuevos ritmos. "Y cuando juzguen y critiquen y me pregunten por qué agarré este camino: soy un viajero, un aventurero, soy un motherfucking correcaminos", dice el single con ritmos pegadizos que marca el primer trabajo conjunto con Danny Ocean, representante destacado de la nueva generación de sonidos latinos.

¿De dónde viene "Correcaminos"?

Es una metáfora que tiene mucho que ver con él y conmigo, que decidimos cuál va a ser nuestra dirección, el camino que queremos recorrer y hacia dónde queremos ir. La actitud es ir hacia adelante sorteando obstáculos. Es una metáfora divertida, pero muy bonita también, porque, en el fondo, en el dibujo animado de El Correcaminos casi ni se entera de que El Coyote existe, lo cual es lo más triste que le puede ocurrir al coyote. Es una actitud de vida, de "ve a por lo que quieres", "pase lo que pase ve hacia adelante"


Lo que debes saber
Lo más leído hoy