Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

México sin consuelo, murió Chabelo

25/03/2023 21:38 Pura Vida
Escuchar:

México sin consuelo, murió Chabelo México sin consuelo, murió Chabelo

El actor Xavier "Chabelo" López, una de las figuras más conocidas en la historia del cine y la televisión de México, falleció a los 88 años a causa de complicaciones de problemas de salud preexistentes, informó su familia. "Esta es una mañana (por ayer) Xavier López ''''Chabelo'''', padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales", escribió su familia en Twitter.

 

De padres mexicanos, el actor nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, y realizó toda su carrera en México. Por lejos, su personaje más conocido fue el que acabó convirtiéndose en su propio apodo, "Chabelo", un chico travieso de voz muy aguda que vestía pantalones cortos y zapatillas, y que en los muchísimos años de vigencia demostró una gran influencia en la cultura popular mexicana. Por ejemplo, palabras como "cuate" para referirse a un amigo o "catafixia" para hablar del intercambio de un objeto por otro, pasaron a integrar el léxico cotidiano.muy triste,

 

En la llamada época de oro del cine mexicano, el personaje compartió pantalla con "Cantinflas", y Mauricio Garcés.

 

Lo que lo fijó para siempre en los corazones del pueblo mexicano fue el programa ómnibus de concursos y canciones "En familia con Chabelo", que la cadena Televisa transmitió los domingos desde 1967 a 2015. La perdurabilidad del show le ganó incluso un reconocimiento de los Récords Guinness.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy