Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiagueño encabeza promoción turística argentina en Italia

07/02/2023 23:44 Política
Escuchar:

Santiagueño encabeza promoción turística argentina en Italia Santiagueño encabeza promoción turística argentina en Italia

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, encabeza desde esta semana una misión de promoción turística de Argentina en las ciudades de Roma y Milán en Italia.

Las actividades se encuentran enmarcadas en el plan de gestión 2023 que lleva adelante ese organismo para promocionar Argentina en diferentes partes del mundo.

Sosa, de origen santiagueño, esta semana realizará gestiones en Roma: reuniones con responsables de Aerolíneas Argentinas en esa ciudad para coordinar acciones de promoción de las futuras nuevas frecuencias de la aerolínea de bandera a partir de abril y julio.

Roma contará con una nueva frecuencia en abril, pasando de 3 a 4 semanales y sumará otra en julio. Así, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

Además, Sosa se reunirá con el embajador argentino Roberto Carlés, a quien le entregará el plan de gestión de promoción turística de Argentina para el mercado italiano y la preparación para la realización del Buy Argentina (encuentro comercial) de la semana entrante; también habrá encuentros con diversas empresas tour operadoras, agencias de viajes, medios de prensa y entidades representantes del sector turístico.

Su agenda continuará el domingo en Milán, donde Argentina participará con un stand de promoción turística en la feria BIT (Borsa Internazionale del Turismo) del 12 al 14 de febrero y que se confirma como un punto de referencia para anticipar las tendencias del sector turístico italiano.

En BIT Milán, Sosa estará acompañado por una delegación de empresarios turísticos argentinos que buscarán sellar acuerdos comerciales para seguir recuperando el flujo turístico internacional con Argentina.

El Inprotur maneja informes relacionados con las tendencias Globales de Viajes 2022 para el turista italiano. En primer lugar, las vacaciones serán cada vez más motivadoras y los viajeros italianos tendrán más en cuenta su impacto, incluido el social, en el destino. También existe un gran retorno de los viajes familiares, vistos como una oportunidad para experimentar tiempo de calidad con seres queridos después de la pandemia. Paralelamente, un número creciente de viajeros quiere aprovechar la vuelta a la casi normalidad para emprender el viaje de sus sueños. Por último, los viajes experienciales estarán orientados a una inmersión aún mayor en la cultura local.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy