Gran congoja entre los compañeros del niño y los docentes de la escuela Gran congoja entre los compañeros del niño y los docentes de la escuela
“Desde que nos enteramos lo de Mauro la escuela está conmocionada. No entendemos nada. Sus compañeros no dejan de llorar y preguntan en todo momento por él. Estamos rezando constantemente: al ingreso, luego en horas de clases cada uno en sus aulas, a la salida. Es muy duro ver a los pequeños que sufren por su compañero que hoy está pasando tan terrible momento”, explicaba ayer Paola Bravo, la maestra de Mauro.
“No podemos estar ajenos a esta realidad que hoy nos toca vivir. Los niños son niños pero entienden todo y nos preguntan en todo momento cómo evoluciona Mauro. Les decimos la verdad, que Mauro está muy grave, pero al mismo tiempo les ofrecemos contención y les pedimos que recen por él”, agregaba la maestra.
Por su parte, los padres también se mostraron preocupados por la situación.
“Tenemos que contener a nuestros hijos, pero lo conocemos desde hace mucho a Mauro y a su familia y hasta a nosotros nos cuesta asimilar lo que está sucediendo”, decían los padres de los compañeros de Mauro, ayer a la salida de la escuela.
Asimismo se unieron al pedido de Berta, la mamá del niño.
“Berta dijo una verdad: si ya tres niños murieron en el país por culpa de la purpurina, ¿Por qué no prohíben su uso? Hay que cuidar a nuestros hijos porque lo que hoy le pasó a Mauro mañana le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos”, sentenciaron los padres. l








