Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago, presente en el Encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur

12/11/2020 23:46 Santiago
Escuchar:

Santiago, presente en el Encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur Santiago, presente en el Encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur

En el marco de XI Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur, se realizaron debates virtuales pertenecientes a los ejes “Participación Ciudadana” y “Jóvenes y Trabajo”. En ellos los estudiantes de los colegios de diferentes provincias del país, presentaron sus propuestas extraídas de los Documentos Provinciales elaborado por ellos mismos, con la finalidad de expresar su voz y plantear la escuela secundaria que desean.

Santiago del Estero tuvo una destacada presencia, con la participaron de alumnos de diferentes instituciones.

En el marco del eje ‘Participación Ciudadana’, estuvieron presentes Alan Cansinos (Instituto María Antonia de Paz y Figueroa, de Nueva Francia, dpto. Silípica), Ruth Díaz (Instituto Jesús el Maestro, La Banda), y Constanza Santillán Luna (Colegio del Bicentenario, Capital).

En tanto que en el desarrollo del eje ‘Jóvenes y Trabajo’, participaron Narela Paz Coronel (Inst. María Antonia de Paz y Figueroa, Nueva Francia, Silípica); Lujan Argañaraz (Col. Sec. Invernada Norte, Invernada Norte, Dpto. Figueroa); y Maximiliano Roldán (Colegio Sec. Invernada Norte, Invernada Norte, Dpto. Figueroa).

Finalmente, en las ponencias sobre Género, participaron Andrea Suárez (Escuela Técnica N°1, Capital), Víctor Gutiérrez (Escuela Técnica N°1), y Yamila Cano (Instituto Virgen de Loreto, Dpto. Loreto). l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy