Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Rotary Internacional celebra hoy 116 años de trayectoria

Nació en 1905 en EEUU por la visión de Paul Harris que trabajó por “un mundo mejor y en paz”

Nació en 1905 en EE.UU. por la visión de Paul Harris que trabajó por “un mundo mejor y en paz”.

22/02/2021 22:18 Santiago
Escuchar:

Rotary Internacional celebra hoy 116 años de trayectoria Rotary Internacional celebra hoy 116 años de trayectoria

Los clubes rotarios de Santiago del Estero festejan hoy 23 de febrero los 116 años de vida del Rotary International.

Al respecto, señalaron que esta entidad nació el 23 de febrero de 1905 en una “convulsionada Chicago EE.UU. por la visión de un soñador Paul Harris que trabajó hasta su muerte para dar todo y ver un mundo mejor y en paz”.

Este sueño se extendió a los cinco continentes y hoy cuenta con más de 1.200.000 socios con 36.423 clubes además de tener los clubes de jóvenes de Rotaract y Interact que son parte de la familia rotaria.

La provincia de Santiago del Estero hoy pertenece al extenso Distrito 4851 conjuntamente con las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta , Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza y cuenta con 129 clubes y 1.712 socios que comparten ese sueño.

Dentro de Santiago del Estero, “los clubes rotarios han trabajo mucho con niños, jóvenes y adultos colaborando con la educación, salud y orientación con el fin de fortalecer los valores éticos mediante el ejemplo y el trabajo de servicio. Han realizado y concretados proyectos con el apoyo de la Fundación Rotaria, con los programas para erradicar la Polio, el Chagas, las operaciones de Labio Leporino y paladar hendido, operaciones de cataratas, estrabismo e implantes de córneas, todas las cuales pudieron concretarse con el apoyo de las autoridades de la provincia de cada uno de los años en que tales operativos se realizaron , los profesionales y demás trabajadores de la salud, a quienes agradecemos una vez más por esa ayuda que permitió concretar nuestros sueños”, indicaron desde Rotary Club Santiago del Estero.

Y agregó: “Hace casi 90 años que Santiago cuenta con un club rotario, dado que este año, el Rotary club Santiago del Estero, cumplirá sus 90 años de servicio. Dentro de la provincia existen nueve clubes rotarios que trabajan a favor de toda la comunidad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy