×

Retiran del mercado un medicamento indicado para prevenir infartos

El remedio también es indicado en caso de accidentes cardiovasculares. Decidieron prohibir su venta luego de detectar "desvíos de calidad".

- 01:55 Santiago

La Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) resolvió prohibir la comercialización de un medicamento para prevenir infartos y accidentes cerebro vasculares.

 

El organismo retiró del mercado un lote de Clopidogrel Rospaw luego de detectar "desvíos de calidad", según detallaron en un comunicado oficial.

 

"Se informa a la población que la firma ROSPAW SRL ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como CLOPIDOGREL ROSPAW / CLOPIDOGREL (Hidrógeno Sulfato) 75 MG, comprimidos recubiertos, presentación hospitalaria por 1000 unidades, Lote: 073210 - Vencimiento: 12/2023, Certificado N° 54057", detallaron.

 

Se trata de un producto antitrombótico/antiplaquetario, indicado para la prevención de los eventos aterotrombóticos (infartos de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte vascular).

 

La medida fue tomada luego de que se detectaran desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas.

 

Anmat se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar el lote detallado del producto.

 

Medidas

 

Por otra parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió además ocho marcas de aceite por ser ilegales.

 

Así lo dio a conocer a través del Boletín Oficial, asegurando además que los productos no cumplían con las inscripciones correspondientes.

 

En este sentido, la Anmat señaló que son productos ilegales por lo que no se puede garantizar el cuidado sanitario. Las marcas prohibidas son aceite de girasol, marca "Gourmet", aceite de girasol, marca "El Favorito", aceite de girasol, marca "Don José", aceite girasol mezcla marca "Holistic", aceite de girasol marca "Holistic", aceite de girasol blend, marca "King", aceite de girasol, marca "Kratz" y aceite de girasol, marca "Goye".

 

Cabe remarcar que estas marcas carecían de registros de establecimiento y de producto. Además, estaban falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos números de RNE y de RNPA inexistentes.


Más noticias de hoy