Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inició el segundo año de la Diplomatura en Medicina General

25/03/2023 01:23 Santiago
Escuchar:

Se inició el segundo año de la Diplomatura en Medicina General Se inició el segundo año de la Diplomatura en Medicina General

Con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif y el Rector Honorario de la Universidad ISalud, Dr. Ginés González García, se inició el segundo año de la Diplomatura en Medicina General y Salud Comunitaria.

También se firmó un acta acuerdo entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad ISalud, con el fin de fortalecer acciones de cooperación y brindar al sistema de salud provincial, un alto nivel de capacitación.

Más de 70 médicos que brindan servicios en hospitales del interior de la provincia, participan de la propuesta académica organizada por la Dirección General del Interior y la Universidad ISalud, en la que profundizan su formación clínica en medicina ambulatoria y en la atención de urgencias a nivel local.

La ministra Nassif dijo que "el objetivo es lograr la equidad, lograr oportunidades para todos con diferentes acciones. En nuestra provincia tenemos áreas con concentración de población y otras áreas de población dispersa con pocos habitantes, pero que también hay que atenderlas. Felicito al personal de salud por haber logrado estas acciones concretas que impactan positivamente en la salud de la población".

El Dr. González García dijo que "Santiago del Estero tiene muchas virtudes, pero también muchas dificultades, como lo es la dispersión de la población en todo el territorio provincial. Debemos fortalecer la accesibilidad a la salud de esas comunidades, manteniendo disponible el conocimiento a médicos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy