Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy inaugurarán la muestra artística del grupo Matices

31/05/2023 22:56 Santiago
Escuchar:

Hoy inaugurarán la muestra artística del grupo Matices Hoy inaugurarán la muestra artística del grupo Matices

Hoy se inaugurará la muestra de obras "Desde lo ancestral, lo contextual... y nuestros vuelos", perteneciente al grupo Matices. El acto será a las 20.30 en Casa Argañaraz Alcorta e invitan a participar a la comunidad.

"La misma propone un sincretismo ancestral americano a través de su iconografía; una mirada a nuestro contexto cultural y geográfico y un vuelo desde estas raíces sobre diferentes soportes, estilos y técnicas que van desde la tinta, la acuarela, el collage, el acrílico, el óleo, el grabado y técnicas mixtas", adelantaron desde el grupo.

Desde el 2008 a la fecha, un grupo de artistas santiagueños coincidió en tiempo y espacio y fue forjando una comunión de realidades plasmadas en obras que las reflejan. Distintas visiones y maneras de expresarse fueron los pilares de Matices. A partir del 2012 a la fecha exponen sus trabajos, creciendo paulatinamente en número de integrantes coordinados por la artista plástica Patricia Caro.

"El arte, de cierta manera, permite al ser humano existir en tiempos y lugares distantes y próximos. Nos liga al pasado marcando un presente con memoria y proyección", resaltaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy