Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas se prepara para el turismo de este fin de semana largo

Se aguarda el arribo de turistas del Norte del país Variadas alternativas de paseo y disfrute

Se aguarda el arribo de turistas del Norte del país. Variadas alternativas de paseo y disfrute.

09/07/2021 00:04 Termas
Escuchar:

Las Termas se prepara para el turismo de este fin de semana largo Las Termas se prepara para el turismo de este fin de semana largo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con gran expectativa la ciudad termal espera un singular movimiento turístico por el fin de semana del 9 de Julio.

En un contexto de pandemia por la emergencia sanitaria por el Covid-19, los sectores vinculados a la actividad hotelera gastronómica esperan con mucha ansiedad el arribo de turistas de las provincias del Norte que aprovechan que desde el 1 de julio está vigente el nuevo convenio de libre circulación turística entre las provincias del NOA. En cuanto al horario de circulación, hasta hoy ya estaba fijado de 6 a 22 y el COE provincial decidió extender la franja horaria de 6 a 23.30 a partir del sábado 10 de julio.

La pandemia afectó de manera directa a la actividad turística durante todo el 2020 y en lo que va del 2021 la ciudad tuvo movimiento en febrero el fin de semana de carnaval y Semana Santa y luego por el aumento de casos positivos la actividad quedó resentida.

En ese sentido, el empresariado apuesta a este fin de semana y al mes de julio que pueda llegar una singular cantidad de turistas, lo que mejoría la situación.

Si bien Las Termas cuenta con turistas que llegan todos los años, hasta el momento desde los sectores indicaron que reciben consultas permanentes de los viajeros que desean visitar la ciudad termal que se encuentra preparada con la implementación de los protocolos vigentes en el marco de la emergencia sanitaria.

Servicios

La ciudad termal tuvo en los últimos años un notorio crecimiento por la optimización en los servicios sumado a la calidez que le inprimen las aguas termales para beneficio de quienes buscan relax.

Desde los sectores intermedios como la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica y el público como Turismo de la provincia y municipal vienen trabajando desde hace varios meses en la implementación de los protocolos como el distanciamiento social preventivo y obligatorio lo que genera una concientización en los empresarios hoteleros gastronómicos para brindarle seguridad a los visitantes que elijan Las Termas.

Circuito

Los turistas que visiten la ciudad podrán recorrer el circuito turístico empezando por el Museo del Automóvil, la Nueva Costanera, la nueva cancha del Termas de Río Hondo Golf Club, paseo por el Mercado Municipal con su aroma a especies, un recorrido por el remodelado Paseo Libertad y las ferias de artesanos y emprendedores, las fábricas de alfajores y el recorrido en los bus panorámicos.

Comidas

Los sabores de Río Hondo se destacan por las comidas típicas y regionales como humita, un locro bien cargado, las auténticas empanadas santiagueñas o el delicioso chivito a la leña en diversas presentaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy