Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Integrantes de la Feria Itinerante expusieron en el Workshop HG 2023

17/03/2023 23:07 Termas
Escuchar:

Integrantes de la Feria Itinerante expusieron en el Workshop HG 2023 Integrantes de la Feria Itinerante expusieron en el Workshop HG 2023

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Pequeños productores de todo el departamento Río Hondo participaron, a través de la Feria Itinerante Municipal, del Workshop HG 2023 que se realizó en Las Termas de Río Hondo durante dos días y que finalizó con total éxito.

 

En el lugar se expusieron diversos productos como hortalizas, plantas, frutas y legumbres de producción orgánica y sin el agregado de agroquímicos que modifique su crecimiento, además de dulces y panificados artesanales.

 

"Estamos muy felices de poder mostrar nuestras producciones orgánicas ante empresarios gastronómicos locales que nos van a tener en cuenta para sus emprendimientos", indicó Paola Nazar, responsable de la Feria Itinerante.

 

Otros expositores también destacaron la trascendencia de formar parte del evento que convocó a empresarios y proveedores de servicios de toda la región.

 

Es importante destacar que la Feria Itinerante es un proyecto forjado desde la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo con el propósito de fortalecer las economías de los pequeños productores, abriéndoles el mercado en la ciudad de forma directa y sin intermediarios.

 

Gastronomía

 

Por su parte, el intendente termense, Jorge Mukdise, estuvo presente en el Centro Cultural General San Martín, en donde participó de la muestra gastronómica y preparación de platos con productos orgánicos y regionales que llevaron adelante los chefs Luciano Nanni y Agustín Kurán, en su participación de la 14ª edición del Workshop HG del NOA.

 

Durante la actividad el jefe comunal, junto a autoridades empresariales y productores locales que aportaron la materia prima para la elaboración de los platillos, siguió de cerca y degustó los resultados finales de las elaboraciones de los reconocidos cocineros.

 

En la oportunidad, el mandatario municipal destacó la importancia de la utilización de los productos orgánicos en la elaboración de platos de gastronomía de alta calidad y sostuvo que el propósito es seguir fortaleciendo este tipo de incursiones culinarias para darles participación a las economías regionales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy