Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Bomberos Voluntarios presentó su autobomba urbana pesada 0 km

03/06/2023 23:21 Termas
Escuchar:

Bomberos Voluntarios presentó su autobomba urbana pesada 0 km Bomberos Voluntarios presentó su autobomba urbana pesada 0 km

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Asociación de Bomberos Voluntarios celebró el Día del Bombero Voluntario y aprovechó para presentar el Móvil 21, unidad 0 km adquirida con fondos propios de la institución bomberil.

Se trata de una unidad de abastecimiento que puede configurarse también como Autobomba Urbana Pesada; su capacidad es de 20.000 litros, equipada con bomba de alta y baja presión que puede erogar 3000 litros por minuto, posee salidas de ataque y monitor de techo que permite extinguir incendios a más de 90 metros de distancia. Está montada sobre un chasis Iveco 6x2 de 390 Hp modelo 2023. Equipada con 24 mangas nuevas de 63 y 45 mm y 4 lanzas tipo vipper.

Convenio

Bomberos firmó un convenio con la Municipalidad de Pozo Hondo representada por su intendente, Alejandro Albornoz, para la capacitación de 19 aspirantes a bomberos que conformarán próximamente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pozo Hondo.

El diputado provincial Andrés Sedrán entregó la Declaración de Interés por el Día del Bombero, firmada por el vicegobernador Carlos Silva Neder, al presidente Sergio Fabián Rodríguez. El titular del Concejo Deliberante termense, Rodolfo Muzzolon, hizo lo propio en representación de los legisladores locales.

Asistieron representantes de la Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina, Departamento de Seguridad Ciudadana, concejales de Termas, y del Rotary Club local.

El presidente de la institución, Sergio Fabián Rodríguez, destacó el crecimiento sostenido que viene experimentando la Asociación y a la inserción plena dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios; en las acciones destacadas resaltó la permanente capacitación de los bomberos, su correcto equipamiento con equipos de protección personal actualizados y la renovación constante del parque automotor llegando este año a la adquisición por primera vez en la historia de una autobomba 0km. Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Mayor Facundo Rodríguez, hizo hincapié en el posicionamiento de la Asociación entre los altos mandos de la Academia Nacional de Bomberos, en la cual es subdirector del Departamento Nacional de Socorrismo y donde Las Termas tiene 14 instructores nacionales en los diferentes departamentos de la ANB.

Nuevos bomberos

Durante el acto, juraron 7 nuevos bomberos que forman parte del cuerpo activo, llegando hoy a 49 hombres y mujeres en sus filas. El ministro Carlos Figueroa bendijo la nueva unidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy