Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Argentinos hiperconectados a TikTok, Youtube y Facebook

20/02/2023 21:26 Santiago
Escuchar:

Argentinos hiperconectados a TikTok, Youtube y Facebook Argentinos hiperconectados a TikTok, Youtube y Facebook

De acuerdo con datos de la consultora Sortlist, la Argentina ocupa el quinto lugar mundial en cuanto a tiempo diario que destina una persona al celular, con un promedio de 9 horas y 39 minutos al día y un total de 147 días al año.

En la primera posición está Filipinas con 10 horas y 56 minutos, más abajo, con poca diferencia, Brasil (10 horas y 08 mimutos), Colombia (10 horas y 07 minutos) y Sudáfrica (10 horas y 06 minutos).

Soporte

Las redes sociales y las aplicaciones son el uso más extendido que se le da a los celulares. De hecho, se estima que el usuario promedio argentino de Internet destina 145 minutos al día en las redes sociales.

Según el Instituto Reuters ahora, es 2,5 veces más probable que las personas acudan a las redes sociales para buscar noticias a que recurran a periódicos y revistas impresas; esta tendencia es particularmente fuerte entre las mujeres: casi seis de cada 10 usan las redes sociales para consumir contenidos noticiosos.

El análisis sostuvo que TikTok es "la gran estrella del momento". Según datos de 2022, sus usuarios pasan casi un día entero usando la aplicación, seguido por Youtube y Facebook.

TikTok: 23.6 horas al mes. Youtube: 23.2 horas al mes. Facebook: 19.4 horas al mes.

Comportamiento

Según un informe de We Are Social y Hootsuite, los comportamientos en redes sociales de los usuarios en Argentina, entre los 16 y 64 años, se reflejan porcentualmente de esta manera: el 99,9 % visitó o utilizó una red social o un servicio de mensajería instantánea en el último mes; el 92,4 % participó activamente en las redes sociales en el último mes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy