Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Festival de Cine de Las Termas será en septiembre

23/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El Festival de Cine de Las Termas será en septiembre El Festival de Cine de Las Termas será en septiembre

Los organizadores de Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo confirmaron a EL LIBERAL que esta muestra cinéfila se realizará en septiembre próximo en la "Ciudad Spa". Así lo destacó su productor local, Francisco Pérez Nazar.

Luego de los éxitos obtenidos en las galas de las ediciones anteriores, Pérez Nazar está ahora embarcado en la organización de una nueva edición que, como en las otras, cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y del Gobierno de la provincia.

"Desde hace dos meses que estamos trabajando a full con la organización del Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo. Estamos ultimando detalles con las autoridades del Incaa", especificó Pérez Nazar a EL LIBERAL.

"Paco" enfatizó que el mes elegido es septiembre y que, en breve, confirmarán los días en que se realizará.

El año pasado se realizó el 8, 9 y 10 de noviembre, en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín. Entre las figuras que estuvieron en el 2015 se destacaron Graciela Borges, Soledad Silveyra y Mercedes Morán, además de Gloria Carrá, Doris del Valle, Mimí Pons, Luisa Albinoni, Celeste Cid, Gustavo Bermúdez, Fabián Vena, Paula Morales, Gladys Florimonte, Marina Bellati y Julieta Zylberberg.

También vinieron los periodistas Luis Pedro Toni, Rómulo Berruti, Claudia Medic, Alejandra Canosa y Nancy Dure, y los directores Carlos Mentasti, Maximiliano Gutiérrez y el santiagueño Pablo Argañarás.

Pérez Nazar remarcó que se encuentran en la preparación de la programación de los filmes que se proyectarán en el marco de esta gran muestra cinéfila santiagueña, recuperada después de un largo parate.

Identidad santiagueña

"Paco" Pérez Nazar adelantó que la edición 2016 tendrá una impronta santiagueña. La idea es darle mayor cabida a las producciones audiovisuales realizadas en Santiago y por cineastas santiagueños.

Este espacio es en reconocimiento a los desafíos que enfrentan los cineastas santiagueños a la hora de pensar en un producto fílmico para realizarlo en su propia tierra.

Es así como Pérez Nazar, junto con Carlos Sciacaluga, con quien organizó las anteriores ediciones, van dando pasos en lo que será esta nueva edición del Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo.

Hace 56 años, Las Termas de Río Hondo le daba la bienvenida al Festival de Cine Argentino, con la entrega de los Premios "Homero Manzi". Comenzó en el año 1958 y luego se reedito en el año 1959.

Pasado el tiempo y en la década de los 70 volvió este evento nacional que además de la proyección y competencia de las mejores películas de la época, concurrían importantes figuras del ambiente artístico. De ese primer gran paso a hoy, el país ha sido testigo del cambio y crecimiento del universo cinematográfico y con las nuevas tendencias, nuevas narrativas, nuevos autores seguirán dejando huella y construyendo la historia del cine nacional.

"Reeditamos este suceso nacional, como fue en su momento con la proyección de películas y la visita de estrellas del cine nacional y que, además, entregará importantes galardones. Este festival otorgará el Premio Termas de Río Hondo", dijo Pérez Nazar a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy