Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Hoy se recordará el paso de San Francisco Solano por Villa Río Hondo

24/07/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Hoy se recordará el paso de San Francisco Solano por Villa Río Hondo Hoy se recordará el paso de San Francisco Solano por Villa Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Los habitantes de Villa Río Hondo, como de los distintos pueblos cercanos, vivirán en la jornada de hoy el III Reencuentro de los Pueblos, que tiene como objetivo rendirle un justo homenaje a San Francisco Solano, copatrono del pueblo.

Las actividades estarán centradas en el predio de la capilla Nuestra Señora del Pilar bajo la organización de la comisión de laicos que cumplen servicios en la capilla Nuestra Señora del Pilar y la colaboración de comerciantes de la zona e instituciones del medio como bibliotecas y pequeños productores, e instituciones deportivas que forman parte del equipo de trabajo.

Cuenta la historia que en el año 1590, cuando San Francisco Solano pasó por el antiguo pueblo donde dejó su legado, dejó de llamarse Miraflores y pasó en esos años a llamarse Villa Río Hondo.

Cuando éste pasó, encontró que las aguas del río estaban muy profundas y con mucha correntada, entonces desató su cordón, lo puso sobre las aguas abriéndolas para que pudiera pasar con su comitiva en un carro en el que trasladaban madera desde España para la construcción de un templo en la ciudad capital. Allí quedó desde el antiguo pueblo la piedra de San Francisco Solano que tiene su pisada, la de su perro y la de la mula.

Programa de actividades

La fiesta se iniciará a las 10.30, en el predio de la capilla Nuestra Señora del Pilar, con salva de bombas; a las 11.30, será el tiempo de las narraciones de pobladores de la zona; a las 12, apertura de la Feria Artesanal, con venta de comidas regionales; a las 13, se realizará la presentación de la Academia Mario Gervasio Gerez; a las 14, actuación de grupos folclóricos; a las 16, homenaje al Santo; el cierre será a las 17 con la procesión en honor a San Francisco Solano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy