Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ricardo Darín confesó que quiere contar historias que "nos ayuden a vivir"

24/07/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Ricardo Darín confesó que quiere contar historias que "nos ayuden a vivir" Ricardo Darín confesó que quiere contar historias que "nos ayuden a vivir"

Ricardo Darín, que se encuentra en la ciudad uruguaya de Punta del Este donde hoy recibirá el premio Platino de Honor a la trayectoria, afirmó que su deseo es poder "contar historias que nos ayuden a vivir", al tiempo que abogó por "consolidar" este galardón al cine iberoamericano porque "apunta a la unión y fortalece aún más los lazos que ya existen" entre las industrias de la región. "Siento un gran placer por lo que está ocurriendo -sostuvo Darín en conferencia de prensa- porque uno, en el fondo, sabe que lo que le pasa es un poco exagerado".

El actor de "El hijo de la novia" se mostró desenvuelto, aunque con notables signos de cansancio, los cuales, a su vez, no trató de ocultar mediante chistes y comentarios cómplices. Darín reafirmó el rol del cine como transformador de personas al afirmar: "Hay historias que ayudan a caminar, que elevan al ser humano y nos ayudan a vivir. Si yo puedo llegar a hacer eso con mis trabajos es porque estoy haciendo las cosas bien". Los Premios Platino tiene el objetivo de aunar esfuerzos, según dijeron los organizadores, para penetrar no sólo en el mercado iberoamericano, sino, además, al estadounidense, país en el que viven 50 millones de latinos. "El cine se aprende haciéndolo", sostuvo el intérprete de innumerables éxitos cinematográficos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy