Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Charles McDougall, un mentor de estrellas

24/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Charles McDougall, un mentor de estrellas Charles McDougall, un mentor de estrellas

Charles McDougall, director, productor y guionista inglés de varias temporadas de series televisivas como "House of Cards", "Sex and the City" y "The Office", está al frente de "El Mentor", el nuevo "reality" que muestra el proceso de producción de cortometrajes realizados por ocho jóvenes procedentes de diferentes puntos del país, seleccionados para participar de la experiencia que se verá desde octubre por la Televisión Pública. Antonella Rago Greco es la joven que representa a Santiago del Estero, quien llegó a esta instancia por un concurso realizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. "El Mentor" dará cuenta de esa experiencia en ocho episodios que muestran la historia de cada uno de los participantes, cómo fueron elegidos y los avatares de su tarea y proceso de formación. McDougall habló sobre esta nueva experiencia.

¿Cuáles son las expectativas acerca de "El Mentor"?

Lo más importante del proyecto es que trata sobre ocho chicos nacidos en distintas regiones del país y muchos de ellos jamás habían venido a la Capital, resulta apasionante haberlos visto desarrollar historias desde cero, filmarlas y editarlas en sólo dos semanas. Me parece apasionante que la audiencia, a partir de ver el trabajo de los chicos, pueda comprender de qué se trata la tarea, el rol de un director dentro del mecanismo de una producción.

¿Los participantes cumplieron distintos roles?

Sí, es importante que cada director se involucre en el proyecto llevado adelante por su compañeros. Fueron rotando los roles: hicieron cámara, dirección de arte, sonido, algo que permite valorar el esfuerzo físico de cada quien en un rodaje.

Los participantes no recibieron entonces una capacitación tradicional...

No. Espero que el público alcance a apreciarlo, porque no fui un profesor impartiendo lecciones mientras los alumnos escuchaban quietos, mi objetivo fue lograr que los participantes aprendieran mientras hacían, que aprendieran de sus errores durante el proceso, por eso la importancia de que cada joven desempeñara distintos roles, algo bien práctico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy