Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El Centro de Docentes Jubilados cerró la semana por sus "Bodas de Plata"

24/08/2016 00:00 Termas
Escuchar:

El Centro de Docentes Jubilados cerró la semana por sus "Bodas de Plata" El Centro de Docentes Jubilados cerró la semana por sus "Bodas de Plata"

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El Centro de Docentes Jubilados y Pensionados "Sara de Rojas" culminó con la celebración de sus Bodas de Plata, presentando en su sede un concierto de piano a cargo de Ichiro Maitani (graduado en la Escuela Superior de Música Takamatsu, Dai’ichi), quien interpretó un repertorio de Scarlatti, Beethoven, Chopin, Rachmaninov. También actuó la joven estudiante de nuestra ciudad, Victoria Morales Campos.

Previamente, quedó inaugurada la Galería de Presidentes, con un homenaje especial a la extinta Berta Pose de Sosa, quien tuvo la idea de conformar un centro que albergara a docentes jubilados de Las Termas y del departamento Río Hondo.

También se adhirió a los actos el Museo Municipal de Bellas Artes. En sus instalaciones, el doctor en Educación, Atilio Orellana Rojas, termense residente en Kakagua (Japón), disertó sobre "El arte del siglo de Oro irlandés", con una segunda parte de enseñanza de origami.

Cuando finalizó la disertación la presidenta de la institución que agrupa a los docentes de la tercera edad, Graciela de Loto, agradeció a Orellana Rojas, quien los acompañó en este aniversario rindiendo un homenaje a su abuela materna, Sara Díaz de Rojas, de quien porta su nombre el Centro de Docentes Jubilados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy