Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Ciudadano Ilustre fue la película preseleccionada para representar a la Argentina en el Oscar

30/09/2016 10:57 Pura Vida
Escuchar:

El Ciudadano Ilustre fue la película preseleccionada para representar a la Argentina en el Oscar El Ciudadano Ilustre fue la película preseleccionada para representar a la Argentina en el Oscar

Finalmente llegó el veredicto. El Ciudadano Ilustre es la película que representará a la Argentina en la competencia internacional. Por un lado están los Oscar y por otro los Goya. La destreza en la dirección, el realismo de su trama y la notable performance de sus protagonistas, pusieron a este film como el caballito de batalla frente a las tantas producciones internacionales que buscan ganarse un lugar en la categoría Mejor Película Extranjera, y también a destacarse en los galardones españoles.

El año pasado quedó seleccionada El Clan, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, pero no logró pasar el filtro para llegar a los Oscar, sin embargo se quedó con la estatuilla a Mejor Película Iberoamericana en los Goya.

 La presencia argenta en estos premios, uno de los más importantes de Europa, siempre es imponente. Truman fue la gran ganadora del año pasado: este film argentino-español protagonizado por Ricardo Darín se llevó cinco estatuillas, incluidas Mejor Actor, Director y Película.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy