Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Luz Cipriota, peligrosa guerrera del "2091"

15/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Luz Cipriota, peligrosa guerrera del "2091" Luz Cipriota, peligrosa guerrera del "2091"

Luz Cipriota encarna a una guerrera del mundo virtual en "2091", la primera serie de ciencia ficción íntegramente realizada en Latinoamérica, que encabeza junto a Benjamín Vicuña, Angie Cepeda y Ludovico Di Santo y que se estrenará el martes a las 22 por la señal de cable Fox.

La bella Cipriota, de pelo cortísimo, platinado con aires punk, una imagen capaz de subrayar la rispidez de su Altea, una mujer dependiente de altos niveles de adrenalina para lograr experimentar placer, quien desde el martes promete acción sin concesiones.

¿Cómo describe a su personaje?

Altea es uno de los siete gamers protagonistas, una adicta a los video games, los necesita para sentirse viva, pero ella pertenece a una época y a un espacio donde los juegos virtuales están prohibidos. A medida que avanzan los episodios, se descubre que fue policía, y la echaron de la fuerza por su compulsión a jugar clandestinamente. Tiene cero táctica, con toques masculinos, le pone el cuerpo a las situaciones.

Según lo visto en la función de prensa, Altea es muy física...

Sí, claro, tiene muchas escenas de acción, se mueve por la vida con violencia, sin distinguir lo real de lo virtual, algo que la vuelve peligrosa, esquizofrénica: un mono con navaja.

¿Se preparó de alguna forma especial?

Hago gimnasia desde chica, fui acróbata, pero el papel exigió un proceso de entrenamiento diario, que incluyó técnicas de lucha y manejo de armas. Debía pelear cuerpo a cuerpo con un hombre y creerlo.

¿El drástico cambio en su apariencia fue idea suya?

Me rapé en función de interpretar, encontrar el personaje, me ayudó a instalarme en ese cuerpo. El libreto decía: ‘mujer de pelo corto, algo masculina’. Uno puede negociar esas indicaciones, pero luego de leerlo, propuse raparme, quería verme diferente.

¿Le interesa la ciencia ficción?

No veía tanto hasta antes de realizar la ficción, pero como actriz siempre me atrajo, es un sueño poder hacer algo de acción. Lo tuve muy presente al presentarme al casting. Nadie sabe cómo será el futuro, esa incertidumbre, te da toda la libertad como actriz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy