Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Funcionarios nacionales inspeccionaron la Planta de Clasificación de Residuos

20/10/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Funcionarios nacionales inspeccionaron la Planta de Clasificación de Residuos Funcionarios nacionales inspeccionaron la Planta de Clasificación de Residuos

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el marco del monitoreo del sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), visitaron la ciudad termal funcionarios del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En el curso de su estadía, supervisaron los trabajos que se están realizando en forma conjunta entre el municipio, la provincia y la nación en las instalaciones de la Planta de Clasificación de Residuos y una visita integral a todos los barrios de la ciudad.

En la ocasión, la directora Nacional de Gestión Integral de Residuos, Laura Marina Lores, en compañía del secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Raúl Lorenzo, y otros funcionarios realizaron un recorrido por el predio, en la localidad de La Aguada, donde funciona la Planta de Clasificación y Separación y Relleno Sanitario.

La funcionaria nacional quedó conforme con el avance del trabajo y el mejoramiento sustancial en materia de combatir la contaminación en el medio ambiente desde que funciona la planta en La Aguada.

La funcionaria nacional resaltó que los residuos sólidos urbanos son considerados como un problema de contaminación en el ambiente, que afectan el plano estético, económico y social.

Consecuencias

"Los microbasurales a cielo abierto producen impactos ambientales negativos, destacándose la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas, la emisión de gases a la atmósfera, la acción de vectores potenciales transmisores de enfermedades y sus consecuentes riesgos derivados para la salud y el ambiente en general", expresó.

En ese contexto, desde la Municipalidad, invitan a la ciudadanía en general a colaborar con la recolección de residuos y facilitar la limpieza de la ciudad termal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy