Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Un ciclo musical propone Las letras que cantamos

20/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Un ciclo musical propone Las letras que cantamos Un ciclo musical propone Las letras que cantamos

Un grupo de artistas santiagueños formarán parte de un ciclo musical denominado "Las letras que cantamos", que se realizará en adhesión a la "VII Feria Provincial del Libro" durante todas las noches desde hoy hasta el domingo 23, a partir de las 22, en Bailón Peña Restó, ubicada en Roca (S) 443, entre Pellegrini y Salta, de la capital santiagueña.

El ciclo, que se realizará con entrada libre y gratuita, arrancará hoy con las actuaciones de Saúl Belindo "Cuti" Carabajal y Jorge Luis Carabajal, quienes realizarán un recorrido por un puñado de temas clásicos del cancionero popular escritas por músicos que hablan de Santiago del Estero, su tierra y su gente.

En ese marco, se ofrecerá además al público "Canciones a la carta", una original propuesta en la que podrán solicitar a los músicos la interpretación de temas que identifiquen a la provincia.

Las promotoras culturales Lorena Anchaba y Fátima Duarte, quienes idearon el ciclo, expresaron que "se trata de una propuesta para el público, que la hacemos en adhesión a la Feria del Libro. Pensamos en que la idea de invitar a músicos que canten canciones con las letras que identifican a nuestra provincia eran una alternativa para aquellos que van más allá de la cuestión folclórica y les gusta indagar sobre qué se escribe y quiénes escriben".

Las gestoras culturales puntualizaron que "el ciclo realizará todas las noches durante todo el fin de semana, con la participación de artistas de diversos géneros musicales que ofrecerán al público disfrutar de una noche con rica música y ricos sabores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy