Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El municipio termense presentó el nuevo Plan Ciudad Eco Sustentable

22/10/2016 00:00 Termas
Escuchar:

El municipio termense presentó el nuevo Plan Ciudad Eco Sustentable El municipio termense presentó el nuevo Plan Ciudad Eco Sustentable

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Municipalidad termense realizó el lanzamiento y la firma del Convenio con L’Istituto per le Piante da Legno e l’Ambiente (Ipla Spa). Esto significará que la ciudad empezará a trabajar con normativas para plasmar el Plan de Ciudad Eco Sustentable.

El plan tiene como objetivo primordial contribuir a la reforestación y el arbolado urbano de los distintos lugares que conforman el paisaje de los cuatro sectores de la ciudad termal.

El convenio fue rubricado entre el intendente municipal, Miguel Mukdise y el Ing. Paolo Camerano en representación de L’Istituto per le Piante da Legno e l’Ambiente en la sala 2 del Centro Cultural Gral. San Martín.

El plan será asistido a través del trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse y la Extensión áulica de Las Termas.

Del evento también participaron la coordinadora de la Región NOA del Ministerio del Interior, Lic. Agustina Walter; la representante de Ipla, Lic. Karina González; el decano de la Facultad Ciencias Forestales, Ing. Víctor Acosta; el docente de la Ucse, Dr. Hugo Muratore; los secretarios de Coordinación General, Raúl Lorenzo; de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Juan José Mateu; y de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz y otros funcionarios municipales.

También asistieron a la firma del convenio directivos, docentes y alumnos de Escuela municipal de Artes Plásticas; el Colegio del Sesquicentenario N° 6; la Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet; el Colegio Mariano Moreno Ll 66; el Colegio San Francisco Solano y de la Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse.

Durante la firma del convenio, el mandatario comunal hizo entrega de obsequios, a la Lic. Agustina Walter de un juego de mate en madera y alpaca, realizado por artesanos locales, y de un libro con la historia de la ciudad al Ing. Paolo Camerano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy