Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La movida tropical de la Argentina llora la muerte de su "Elvis"

02/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La movida tropical de la Argentina llora la muerte de su "Elvis" La movida tropical de la Argentina llora la muerte de su "Elvis"

Después de pelear contra un cáncer de riñón, murió "Pocho la Pantera", a los 65 años. El 21 de octubre había escrito su último tuit: "Recuerden esto: ustedes me dieron todo; gracias por el aguante". Estaba internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. "Pocho" era en realidad Ernesto Gauna. Cantante de cumbia, tuvo su explosión en la década del ‘90. Su hit más recordado fue "El hijo de Cuca".

El año pasado, los médicos le habían detectado una mancha en el hígado y los estudios posteriores determinaron que tenía uno de sus riñones en malas condiciones. Pero no se rindió. Luego de varias sesiones de quimioterapia, se mostró alegre en las redes sociales. Y prometió no bajar los brazos: "Este cáncer no tiene idea con quien se metió. Yo soy un hijo de Jesucristo. Mañana me dan el alta. Tiren buena onda’, había escrito en noviembre de 2015.

Hace unos días, su mánager, Gonzalo Novellino, había brindado detalles acerca del estado de su salud: "Su enfermedad está avanzada. Está muy bien acompañado y cariño no le falta. Teníamos muchos proyectos como giras, shows, y disco nuevo, pero pasó lo inesperado. Está muy contenido y dando pelea".

"Hasta los 61 años ni siquiera fiebre tenía", contó Pocho en ‘Intrusos’ meses atrás.

"A mí me gusta el boxeo, y me saqué unas placas y el médico me dijo que tenía jodida la columna, miró la vesícula y me dijo que me vaya a hacer ver. Dos días más así y me moría".

De origen humilde, trabajó en diversos rubros que alternaba con el canto en bandas efímeras de rock, luego incursionó en el genero melódico y finalmente desembarcó en la cumbia con un look de patillas y jopo a lo Elvis, y ropa de cuero.

Su lucha

El cáncer de riñón le fue diagnosticado al cantante tropical el año pasado, luego de que acudiera al médico a causa de una serie de molestias en la zona lumbar, se internó y realizó un tratamiento de quimioterapia. "No me hizo mierda enterarme, al contrario, es una lección de vida que me encanta estar pasándola, entre paréntesis. Porque recuperé cosas perdidas entre los seres humanos", relató el cantante, quien en las últimas semanas subió un texto a su cuenta de Twitter: ‘Recuerden esto: ustedes me dieron todo; gracias por el aguante’.

Al momento de su deceso, la figura de la música tropical estaba acompañado por su esposa Viviana Basilia ‘La Griega’, por su hijo Mariano, amigos y colaboradores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy