Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las mejores 15 películas del cine argentino estarán en Las Termas

15/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Las mejores 15 películas del cine argentino estarán en Las Termas Las mejores 15 películas del cine argentino estarán en Las Termas

Santiago del Estero vuelve a reunir a grandes figuras del séptimo arte en una nueva edición del Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo, que se iniciará el próximo viernes 18, a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural General San Martín, de la Ciudad Spa.

La primera en arribar a Las Termas fue Graciela Borges, quien ya participó en la edición anterior, y esta vez acompañará la proyección de su último filme "El espejo de los otros", el cual recibió sólo elogios de la crítica.

Previo al acto inaugural, el presidente del Festival de Cine, Carlos Sciacaluga, en comunicación telefónica con EL LIBERAL, manifestó su satisfacción por concretar una vez más esta muestra de suma importancia cultural y turística.

"Siendo el cine el séptimo arte, tener una muestra en la provincia es un hecho auspicioso y feliz. En lo personal, me enorgullece ser uno de los que vehiculiza este interés de llevar lo último del cine argentino, el buen cine argentino a Las Termas. Recordemos que hay 15 películas de primerísimo nivel, que podrán ser vistas por el público de forma gratuita", dijo Sciacaluga.

¿Cómo reaccionan los artistas cuando son convocados a participar de este evento?

La respuesta automática es de gratificación de ser invitados, de poder asistir, no sólo para una muestra de cine que tiene que ver con su actividad, sino por el hecho mismo de estar en Las Termas como turistas también, y de disfrutar de las aguas termales. El problema es que últimamente hay una infinidad de obras de teatro que están de gira, dando vuelta el país, y a partir de ahí se nos dificulta que venga tal o cual persona a apoyarnos en esta acción, pero la reacción de los artistas es muy buena.

Por otra parte, los actores no hacen una sola cosa: por ahí están grabando, haciendo teatro o filmando una película. No obstante ello hemos armado una linda delegación de artistas.

Tener a Graciela Borges es contar con una de las figuras más representativas del cine argentino en sí mismo...

De la parte femenina de las actrices, Graciela es el emblema del cine nacional. Es una mujer que hizo más de 50 películas y su vida profesional está mucho más relacionada con el cine que con la vida teatral o televisiva.

No es fácil para nosotros armar este festival porque en Mar del Plata arranca también el 18 otra muestra, de iguales características.

Hay una cartelera que sin lugar a dudas reúne a las mejores películas.

Inéditamente juntamos 15 películas de primer nivel, en las que figuran desde "Inseparables", con un trabajo excepcional de Rodrigo de la Serna; hasta "Me casé con un boludo...", con Adrián Suar y Valeria Vertuccelli. También quisimos otras, como Gilda y el Ciudadano Ilustre, pero no pudimos por cuestión de programación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy