Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Renzi estrena hoy un filme con la Borges

17/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El Renzi estrena hoy un filme con la Borges El Renzi estrena hoy un filme con la Borges

"Yo hago cine de todas las épocas. Es más, en los últimos tiempos he hecho más cine que antes". Así se expresó Graciela Borges, a poco de su arribo a Santiago, cuando le consultaron si extrañaba algo del cine que supo hacer.

Desde "La Ciénaga" (2001), donde la dirigió la salteña Lucrecia Martel, hasta "Resentimental" (2016), donde se puso bajo las órdenes de Leo Demario, Graciela no paró de trabajar en el cine nacional bajo diversos conceptos y estéticas cinematográficas.

Precisamente, hoy, en el Nuevo Cine Renzi (La Banda), se estrenará ‘Resentimental’ de Graciela que le pone su voz única para la narración en off de este filme protagonizado por Alejandro Awada, Lucila Polak (pareja de Al Pacino) y Brenda Gandini.

"Resentimental" cuenta la historia de Eva, una excéntrica directora de cine y publicidad que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor y su profesión. Pero, ¿qué pasa cuando la vida nos sorprende con un giro imprevisto y situaciones que debemos enfrentar no esperadas? Una comedia dramática. Una historia que habla del amor, desamor, traición, pasión y muestra historias de vida donde cada personaje refleja una realidad diferente, su realidad. Los días de proyección de "Resentimental" serán hoy, lunes 21, martes 22 y miércoles 23, a las 20 y 22.

"Yo camino, simplemente, esperando que todo siga bien y viendo qué historias me gustan o no. Las últimas películas mías me gustaron mucho, entre ellas ‘Viudas’ (2011, dirigida por Marcos Carnevale) y ‘Dos hermanos’ (2010, dirigida por Daniel Burman)", destacó, a los periodistas santiagueños.

"El Espejo de los otros"

Después de "Viudas", Marcos Carnevale vuelve a dirigirla en "El Espejo de los Otros" (2015), película que se proyectará en el Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo. "Interesante filme, con grandes historias. La van a ver, es estupenda. En general, el hilo conductor es el amor, o el odio pero en general es el amor, el desencanto, es la presión, es la vitalidad perdida, es todo; yo creo que está el mundo ahí. Es una película muy interesante", le dijo a EL LIBERAL al referirse a "El Espejo de los Otros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy