Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Francisco tuvo un encuentro "muy cordial" con Martin Scorsese

01/12/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Francisco tuvo un encuentro "muy cordial" con Martin Scorsese Francisco tuvo un encuentro "muy cordial" con Martin Scorsese

El papa Francisco recibió en el Vaticano al director de cine Martin Scorsese, en un "encuentro muy cordial" en la sala Sediari del Palacio Apostólico. El encuentro se extendió por quince minutos y se produjo antes de la función anticipada que el premiado director hará hoy en el Vaticano de su nuevo filme, "El silencio".

Durante el encuentro, del que también participaron la esposa del director, sus dos hijas y el productor del filme con su mujer, el Pontífice recordó su lectura de "Silencio", libro sobre el que se basa el filme y destacó la "semilla" de los jesuitas en Japón.

"El silencio" es una adaptación de la novela del autor japonés Shusaku Endo y centra su trama en dos jesuitas portugueses del siglo XVII, quienes fueron a promover el catolicismo a Japón, donde estaba prohibido.

Scorsese, de 74 años, participará hoy de una proyección para sacerdotes en el Pontificio Instituto Oriental del Vaticano, antes del estreno mundial del filme protagonizado por Liam Neeson y Andrew Garfield, previsto para febrero del año próximo, aunque se aclaró que el Papa no asistirá a esa función.

El Vaticano respalda en ocasiones películas religiosas, como sucedió en 2003 con "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, que después de una sesión privada contó con la aprobación del Papa Juan Pablo II.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy