Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas creará una oficina para personas con adicciones

09/12/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas creará una oficina para personas con adicciones Las Termas creará una oficina para personas con adicciones

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Movilizados por el avance de la problemática de las adicciones en la ciudad, en los próximos días se habilitará la Oficina de Información, Orientación, Atención Individual y Grupal de Personas con Adicciones’, que dependerá del municipio.

Así lo confirmaron el grupo de autoconvocados familiares y amigos de personas con adicciones tras una reunión mantenida con el secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Raúl Lorenzo; el director de Acción Social, Andrés Sedrán y la coordinadora del CIC de Villa Balnearia, Nelly Budelacci de Japaze. De la reunión también formaron parte representantes de la juventud, docentes y un grupo de vecinos del interior del departamento Río Hondo.

Como se recordará, el punto de partida para la creación de la oficina fue el 17 de noviembre último, cuando se hizo una convocatoria popular y participaron vecinos de la comunidad termense. Hubo una exposición de profesionales de la salud, los que abordaron sobre la problemática de las adicciones, los alcances de los riesgos en la que se encuentra una franja de la sociedad, principalmente adolescentes y cuáles serían los mecanismos de concientización.

En la reunión, el grupo de autoconvocados planteó la necesidad de que la futura oficina pueda contar con un médico psiquiatra, una psicóloga y asistentes sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy