Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Inician inscripciones para las tecnicaturas de la Unse

14/01/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Inician inscripciones para las tecnicaturas de la Unse Inician inscripciones para las tecnicaturas de la Unse

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Desde el área de extensión universitaria que se dicta en Las Termas, se dio a conocer que ya han comenzado con las inscripciones para las carreras universitarias que se dictan en esta ciudad, tanto gratuitas como las aranceladas.

En este marco, se informó que están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas en Aserradero y Carpintería Industrial, y en Viveros y Plantaciones Forestales, ambas carreras gratuitas y dictadas por la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse.

La profesora Roxana Ponce, a cargo de la extensión universitaria, manifestó que, son varios los jóvenes que ya han concurrido a consultar las carreras, especialmente a las que dependen de la Unse, las cuales este año van por la segunda cohorte, habiendo tenido una apertura exitosa, con una deserción mínima, y que ya dio sus frutos en muchas tareas que han podido realizar los estudiantes.

En el mismo sentido, Ponce explicó que, si bien hay otras carreras que son del orden privado, y que tienen un valor mensual, es muy significativa la diferencia entre lo que significa para un joven ir a estudiar a otras ciudades, en lo que demanda alquiler, comida, viajes y otros.

Finalmente, Ponce indicó que, este año también se dictará la licenciatura en EGB 1 y 2, destinada a docentes, la cual depende de la Escuela de Innovación Educativa de la Unse, y hay otra propuesta a confirmar, por la que en caso de darse, a mitad de año la ciudad contará con otra carrera más.

Por otra parte, también se abrieron inscripciones para otras carreras dictadas por la Universidad Siglo XXI, la cual arriba a la ciudad producto del convenio firmado dias atrás entre el municipio local y esta casa de estudios.

Las carreras son variadas, desde pre grado hasta carreras de grados y capacitaciones, con un valor mensual, y con descuentos para familiares de empleados municipales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy