Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El municipio firmó un "Convenio de Cooperación" con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

20/01/2017 00:00 Termas
Escuchar:

El municipio firmó un "Convenio de Cooperación" con la Agencia Nacional de Seguridad Vial El municipio firmó un "Convenio de Cooperación" con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La Municipalidad, representada por el intendente Miguel Roberto Mukdise, suscribió la firma de un "Convenio de Cooperación y Transferencia Tecnológica" con la Dirección de Seguridad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación.

El convenio contempla la implementación del sistema nacional de Administración de Infracciones entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio de Las Termas de Río Hondo. Además dará cumplimiento a los alcances de la normativa que regula la materia, atendiendo al carácter de orden público que reviste, teniendo como principal objetivo generar acciones conjuntas para conseguir una integración y unificación de criterios entre las distintas jurisdicciones, cooperando en reducir la tasa de siniestralidad vial. El acuerdo significará que el organismo nacional proveerá a la comuna las herramientas tecnológicas con las que trabajarán los agentes del área de Tránsito y Transporte además de ser facilitadores con la realización de talleres de capacitación.

El intendente, Mukdise, puso de relieve la importancia de los alcances del convenio que sirve para afianzar el trabajo en la tarea del reordenamiento del tránsito en la ciudad y expresó: "Las Termas es un destino turístico internacional y como tal los que habitamos tenemos que tener conciencia y respetar las normativas de transito vigentes, hemos recurrido a gente experimentada del ministerio de Transporte de la Nación que nos ayudaran para mejorar los operativos y que todos nos concienticemos en respetar las leyes de tránsito".

La firma tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín, en representación del Ministerio de Transporte de la Nación estuvieron presentes, el director Nacional del Sistema de Infracciones, Gastón Valdez; la coordinadora del Sistema Nacional de Administración de Infracciones, Layla Veiras y el coordinador del Sistema de Inversiones Móviles, Miguel Ortiz. Mukdise estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Luis Campuzano; de Coordinación y Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo; de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz; el juez de Faltas Municipal, Diego Nicolás Doglioli; directores y jefes de diferentes áreas municipales e invitados especiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy