Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Vecinos del barrio Nuestra Señora de la Paz fueron beneficiados por el programa "Sábado Verde"

24/01/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Vecinos del barrio Nuestra Señora de la Paz fueron beneficiados por el programa "Sábado Verde" Vecinos del barrio Nuestra Señora de la Paz fueron beneficiados por el programa "Sábado Verde"

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la finalidad de darle continuidad a un trabajo permanente en la defensa del medio ambiente y generar conciencia en la comunidad de la importancia del arbolado urbano, se realizó la segunda jornada de trabajo del programa "Sábados Verdes", que en la oportunidad llegó al barrio Nuestra Señora de la Paz.

El programa que se inició el sábado 14 del corriente, tiene como objetivo promover y facilitar el manejo cultural urbano teniendo en cuenta la planificación y un cuidado adecuado de los árboles, limpieza y mantenimiento de los mismo y parquizaciones, por instrucciones del intendente municipal, Miguel Mukdise.

El proyecto fue presentado por el área de Parques y Paseos y cuenta con un trabajo integrado donde intervienen otras secretarías gubernamentales como la de Gobierno; de Obras Públicas; Coordinación y Asuntos Institucionales y Turismo.

La comuna hizo hincapié en que el proyecto está orientado en el marco de las políticas de participación comunitaria, integrando a los vecinos de los diferentes barrios de la comunidad fortaleciendo los lazos sociales.

En la oportunidad, las actividades tuvieron lugar en la zona norte de la ciudad, en el complejo habitacional Nuestra Señora de la Paz.

Municipio

Los trabajos estuvieron a cargo del personal de Parques y Paseos; Obras Públicas; alumnos de la Tecnicatura en Viveros y Plantaciones Forestales; Turismo; algunos ediles y vecinos del lugar.

Entre las tareas que realizaron se destacaron: limpieza y desmalezamiento de las calles y veredas, levantamientos de escombros y microbasurales y poda de árboles en los diversos sectores del barrio.

"Con este proyecto estamos trabajando en la búsqueda del pleno desarrollo de la urbanidad y de los espacios verdes de la ciudad, teniendo en cuenta la defensa del medio ambiente y las necesidades vecinales y sus principales demandas", resaltó Mukdise.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy