Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Denunciarán al Chaqueño Palavecino por sus dichos sexistas y homofobicos

01/02/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Denunciarán al Chaqueño Palavecino por sus dichos sexistas y homofobicos Denunciarán al Chaqueño Palavecino por sus dichos sexistas y homofobicos

El músico salteño "Chaqueño" Palavecino realizó varios comentarios que levantaron polémica durante el show que brindó en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé. Sida, homosexualidad y sobre los cuerpos femeninos estuvieron entre sus palabras. Es por ello que la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) denunciará al cantante ante el Inadi. Para la organización, el artista estigmatizó a la comunidad LGTB como responsable del Sida, consideran que "hizo apología del machismo y de las conductas homofóbicas que tanto perjudican a la construcción social".

"Después de tantos logros en lo social, en lo legislativo, en los medios de comunicación y de los Tratados Internacionales obtenidos, un cantor popular no puede desconocer que sus dichos afectan a sectores vulnerables que aún siguen luchando por sus derechos", apuntaron, a la vez que advirtieron que como referente cultural, el músico tiene un responsabilidad como persona pública y como artista contratado por el Estado.

El "Chaqueño" Palavecino realizó comentarios desacertados y polémicos en varios pasajes de su recital junto con Los Alonsitos. Incluso los músicos correntinos se desligaron de los comentarios del salteño. Ni bien ingresó, el invitado realizó un comentario homofóbico al hablar con el público diciendo "Son todos machos acá o son todo medio..." realizando gestos con las manos.

Luego, pidiéndole a un músico de Los Alonsitos que esté más cerca de él dijo: "Qué hacés ahí vos... vení para acá si no tenemos la peste rosa nosotros", haciendo una desacertada alusión al síndrome de inmunodeficiencia adquirido en su antigua forma de nombrarlo cuando se lo relacionaba a los homosexuales.

Una vez a su lado, Báez buscó dos cosas: una mujer del público, y la complicidad de Palavecino: "Necesito conseguir una guaina. Yo sé cómo le gustan al Chaqueño. Bueno, últimamente le gusta todo".

El "Chaqueño" también opinó sobre la Reina del Chamamé, Claudia Evelyn Sena, presente en el espectáculo. "Me gustan las mujeres más gordas que ésta todavía", dijo sobre ella, agregando detalles de cómo le gusta la cola de la mujer.

Estos comentarios cayeron mal sobre todo al público femenino, y la cosa se complicó más cuando expuso a la mujer a varias situaciones incomodas en medio del escenario.

Los Alonsitos, se despegan

En tanto, Ariel Báez, destacó: "Los Alonsitos no compartimos en absoluto lo que dijo el Chaqueño. En ese momento no quisimos empañar el espectáculo de cierre de la fiesta pero nos sentimos incómodos con las bromas de mal gusto".

No obstante marcó que espera que los dichos no sean sacados de contexto: "Fue muy fuerte, y si se los saca de contexto podría ser peor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy