Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Tucho" Ruffa: "Jacinto era un excelente artista, padre y hombre que le cantaba al pueblo"

09/02/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Tucho" Ruffa: "Jacinto era un excelente artista, padre y hombre que le cantaba al pueblo" "Tucho" Ruffa: "Jacinto era un excelente artista, padre y hombre que le cantaba al pueblo"

Durante la última noche del XXVI Festival Nacional de La Salamanca, el cantante santiagueño Humberto "Tucho" Ruffa realizó un emotivo homenaje a Jacinto Piedra, interpretando una de sus más emblemáticas canciones. Al respecto, "Tucho" recordó que trabajó con Jacinto Piedra.

"Fue un excelente artista, un excelente padre, pero por sobre todo un excelente hombre, que supo darle identidad a lo que hacía, él le cantaba al pueblo y especialmente a las clases más bajas", describió.

Asimismo, recordó la relación que éste tenía con el recientemente fallecido Horacio Guarany.

"Cuando tuvo la primera oportunidad de cantar frente a Horacio, captó su interés y fue él quien lo bautizó como Jacinto Piedra, su nombre era Ricardo Gómez", destacó Ruffa’.

En el homenaje al amigo, Humberto Ruffa interpretó "Te voy a contar un sueño", tema que alcanzó gran difusión y define a nivel popular la particular visión por la poesía y el canto que tenía Jacinto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy