Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas busca consolidar el desarrollo productivo local

15/02/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas busca consolidar el desarrollo productivo local Las Termas busca consolidar el desarrollo productivo local

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Tras el viaje que realizó a Buenos Aires para visitar diferentes ministerios del Gobierno nacional, el intendente de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise, se encuentra trabajando junto a su equipo de colaboradores para poner en marcha un enfoque integrado de programas para posibilitar el desarrollo productivo local y regional.

Según se dejó en claro, para ello es importante el fruto de la experiencia que surge del proyecto de la constitución de la incubadora de empresas de Las Termas de Río Hondo. En su visita al Ministerio de Producción de la Nación, el mandatario comunal gestionó la llegada para la ciudad de varios programas, entre ellos poner en ejecución en los próximos meses un programa de desarrollo productivo local, que tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades institucionales de la comuna para favorecer la gestión productiva.

En este contexto, el municipio tiene que trabajar y ocuparse con estrategias y manejar de manera exitosa situaciones conflictivas o restrictivas dentro del marco institucional existente. "El programa busca acompañar al municipio en el desarrollo de herramientas e instrumentos de gestión que permitan identificar las necesidades de los sistemas productivos locales. Para ello tenemos que trazar y lograr estrategias y alianzas con otros sectores con la finalidad de buscar la superación", comentó Mukdise.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal informaron que el programa tiene una serie de objetivos que son los siguientes: instalar y fortalecer capacidades locales para la gestión productiva; potenciar la transferencia de innovaciones y buenas prácticas locales; facilitar procesos de articulación entre los sectores públicos y privados e intersectorial.

Además: promover ámbitos de integración y asociatividad entre los municipios de la región; vincular las necesidades territoriales con las herramientas y programas del Ministerio de Producción; gestión y financiamiento de proyectos y creación de una oficina estadística y relevamientos productivos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy