Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Santiagueños llevaron el folclore a Costa Rica

30/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Santiagueños llevaron el folclore a Costa Rica Santiagueños llevaron el folclore a Costa Rica

Con rotundo éxito y tras 21 días de gira regresó el ballet santiagueño "Perfume de Carnaval" de Costa Rica.

Invitados por la Asociación Internacional de Folclore Latinoamericano (AIFL) y la Academia costarricense Lluvia de Oro, y con colaboración de la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero, el "Ballet Perfume de Carnaval" realizó una gira por más de 10 ciudades de Costa Rica.

La AIFL es una prestigiosa asociación que posibilita a diferentes grupos folclóricos integrar una gran familia internacional, que cuenta con una sólida red de trabajo.

En esta oportunidad los países participantes del V Festival Internacional "América de pie" fueron "Perfume de Carnaval" por Argentina; "Grupo Macaré", Colombia; por México asistió el "Ballet Folclórico de la Sección 15", del Sindicato de la Educación; y por Ecuador la "Corporación de Arte Iberoamericano de Guayaquil".

Durante 21 días se realizaron presentaciones diarias en diferentes instituciones. Asimismo, los representantes de las academias dictaron talleres folclóricos en instituciones educativas.

Por otra parte, el director del ballet santiagueño, "Perfume de Carnaval", Ahmed Assefh Sambataro, disertó en la Universidad de Costa Rica sobre gestión cultural.

Durante julio el festival de la AIFL se realizará en Santiago del Estero bajo la coordinación de los integrantes del ballet que en esta oportunidad viajaron al exterior. Se espera la visita de diferentes agrupaciones folclóricas, lo cual se sumará al marco festivo que vive la provincia en ese mes, a raíz de un nuevo aniversario de su fundación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy