Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

"Las Termas vivió 15 días ininterrumpidos de actividad turística masiva", resaltó Sosa

18/04/2017 00:00 Termas
Escuchar:

"Las Termas vivió 15 días ininterrumpidos de actividad turística masiva", resaltó Sosa "Las Termas vivió 15 días ininterrumpidos de actividad turística masiva", resaltó Sosa

La multitudinaria fiesta del sábado a la noche en la plaza San Martín de Las Termas, con la actuación de Los Tekis, fue uno de los puntos más altos en cuanto a convocatoria que tuvo la ciudad turística santiagueña por excelencia. Para el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, también fue una muestra del crecimiento que tiene la ciudad termal como destino turístico.

Rescató en tal sentido, que "Las Termas vivió 15 días ininterrumpidos de actividad turística masiva", contando lo que fue el fin de semana del MotoGP y Semana Santa.

Números

Según estadísticas de la Subsecretaría de Turismo, el fin de semana pasado visitaron Las Termas alrededor de 40 mil personas. Del mismo modo, las estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación informaron que en los días de la competencia internacional de motociclismo, el Autódromo de Río Hondo congregó a más de 167 mil personas.

Esto arroja en un primer cálculo, que más de 200 mil personas disfrutaron de los diferentes atractivos de la cabecera del Dpto. Río Hondo.

Estos datos son ratificados por la Cámara Argentina de Turismo, que señaló en su cuenta oficial de Twitter que Las Termas de Río Hondo tuvo este fin de semana un 97% de ocupación hotelera.

Semana

Sosa destacó que el "sábado a la noche, miles de turistas y santiagueños disfrutaron de los espectáculos organizados por el Gobierno de la Provincia en Las Termas de Río Hondo durante Semana Santa, que se sumó a la exitosa edición del Power Boat".

Indicó que "en representación de la gobernadora Claudia de Zamora, entregamos presentes representativos de Santiago del Estero a Los Tekis, como los caminos de mesa hechos por teleras de Atamisqui y habanos que se producen en la localidad de Villa Río Hondo".

"Otra vez la ciudad termal estuvo entre los destinos preferidos del turista y otra vez se ratifica la importancia de tener fines de semana largos y extra largos que permiten dinamizar la economía de este destino", remarcó el funcionario provincial.

"Y como valor agregado -subrayó Sosa-, debemos destacar que Las Termas de Río Hondo vivió 15 días ininterrumpidos de actividad turística masiva, primero con el MotoGP y hasta ayer con el fin de semana largo de Semana Santa".

"Y todas las previsiones indican que será otro año positivo para la ciudad", apuntó.

Dentro de los puntos para destacar del movimiento turístico de estas semanas, estuvo el hecho de que hubo ocupación hotelera plena durante todos los días del fin de semana largo por Semana Santa, al igual que los días en que se disputó la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Esto representa a su vez, mayores ingresos para el comercio termense. "Fueron días de ocupación plena, esto se pudo ver en la plaza, en el parque, en los distintos bares y restaurantes, todos estaban llenos", puso de relieve Sosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy