Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Hoy se realizará una Jornada de Concientización en la plaza San Martín

29/04/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Hoy se realizará una Jornada de Concientización en la plaza San Martín Hoy se realizará una Jornada de Concientización en la plaza San Martín

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con el objetivo de fomentar el control y la erradicación de los perros callejeros, hoy a partir de las 10, en la plaza San Martín frente a Casino del Sol, se desarrollará una "Jornada de Concientización Vida Animal". El evento es organizado y coordinado por el municipio a través del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis.

La campaña se extenderá hasta las 13 y contará con la participación de voluntarios de la Fundación Conciencia Ciudadana (Cyac). Entre las principales actividades sobresalen, charlas destinadas a toda la comunidad, las que tendrán como eje difundir valores trascendentales para la completa armonía entre las personas y los animales. Durante las ponencias se entregará folletería informativa con los principales postulados de la jornada, del mismo modo se brindará la posibilidad de realizar adopciones a los interesados en adquirir una mascota para el hogar.

Desde la organización dejaron trascender que la jornada comprende acciones que tienden a crear una sociedad más responsable, sana, solidaria y justa en lo que respecta a la vida animal; en especial sentido a la vida de los perros de la calle. Además se busca difundir políticas preventivas para generar conciencia y hábitos responsables, respetando siempre la dignidad de los animales y todos los seres vivos.

Cabe destacar que se contará con la presencia de un "quirófano móvil", en el que se impulsará una campaña de vacunación masiva, anticonceptiva y antirrábica, así como también desparasitaciones. Los organizadores hacen extensiva la invitación a toda la ciudadanía a participar de la jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy