Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

En Las Termas trabajan para la inauguración de la temporada 2017

03/05/2017 00:00 Termas
Escuchar:

En Las Termas trabajan para la inauguración de la temporada 2017 En Las Termas trabajan para la inauguración de la temporada 2017

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Los sectores públicos y privados continúan trabajando con miras a la temporada invernal 2017, tras el intenso movimiento de visitantes que significó el fin de semana extralargo por el Día del Trabajador en el que Las Termas fue uno de los destinos más visitado por viajeros de distintas puntos del país, según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación.

La "Ciudad spa" según el organismo oficial, tuvo una ocupación hotelera promedio del 82%, con el 95% en establecimientos de 4 y 5 estrellas y cerca del 70% de 1 a 3 estrellas, residenciales, campings, complejos turísticos, cabañas y apartamentos. Atraídos por la competencia automovilística del Turismo Nacional que giró en el circuito internacional del autódromo santiagueño, la Subsecretaría de la provincia como la Secretaría municipal de Turismo destacaron que el fin de semana largo, la ciudad termal fue visitada por gente que arribó de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Salta y Santiago que se sumaron a los contingentes de turistas de Mendoza, San Juan y de la provincia de Buenos Aires que llegaron a disfrutar de las bondades de la ciudad en el último tramo del mes de abril.

Expectativas

Ante la consulta de EL LIBERAL, el intendente, Miguel Mukdise, puso de relieve que después de la fiebre del MotoGP y Semana Santa, Las Termas, se prepara para vivir una excelente temporada. "Ya estamos trabajando en la proyección de la temporada turística 2017, desde la Secretaría de Turismo se encuentran diagramando una serie de actividades para ofrecerle a los turistas que nos visiten cuando se inaugure la temporada. Como viene ocurriendo en los últimos años, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el senador, Dr. Gerardo Zamora, nos están dando todo el apoyo a la ciudad turística en la organización de la fiesta de la inauguración, lo que estamos esperando es la confirmación de la fecha. Estamos con las mejores expectativas, hoy Las Termas es un destino que creció de manera cualitativa. El Estado y el sector privado están trabajando en el mismo rumbo y eso es fundamental para el éxito que hoy significa nuestro destino", expresó.

Más adelante, amplió: "Hoy Las Termas no solo es una ciudad que ofrece bienestar por las propiedades de sus aguas termales sino que cuenta con lugares importantes que conforman el nuevo circuito turístico como el Museo del Automóvil; la Reserva Natural Tara Inti; el Autódromo Internacional; la nueva Costanera; el remodelado Centro de Orientación Termal y la Plaza de la Salud que son muy visitados por los turistas. Además de las personas de la tercera edad, el destino es visitado por un segmento gente joven que llegan para disfrutar y renovarse en la Ciudad spa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy